Damien Mercier prepara una elegante y tradicional colección navideña
Para rememorar la antigua tradición de un misterioso Obispo quien durante las noches de la Turquía siglo IV caminaba por las calles repartiendo regalos anónimamente entre los niños más pobre en víspera de Navidad, Damien Mercier fabricará exclusivas figuras del San Nicolás de Mira, más conocido como Saint – Nicolas en chocolate de leche y amargo.
El reconocimiento a este personaje en Europa nació luego que los musulmanes invadieran Turquía (que en ese tiempo perteneciente a Grecia) en el año 1.087 D.C y los cristianos llevaran todas sus antiguas reliquias a la ciudad de Bari, Italia. Aquí se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que su reconocimiento se esparció por todo Europa siendo reconocido como San Nicolás de Bari. Con el paso de los años, este mito se vio influenciado por historias y dioses escandinavos conociéndose alrededor del mundo con el apodo de Santa Claus o Papa Noël.
Para festejar esta historia, se decidió elaborar figuras con el mejor chocolate de origen en dos exclusivas y elegantes versiones, una de pie y otra sentado sobre un trono medieval, la colección busca transmitir la tradición y el Espíritu Navideño invitando a disfrutar una experiencia memorable de placenteros aromas y texturas como sólo Damien Mercier lo puede hacer.
La colección de San Nicolás estará disponible en las tiendas de Las Hualtatas 5176 y Luis Pasteur 6340.