Curicó celebró la tradicional Fiesta de la Vendimia
Como ya es tradición una gran afluencia de público llegó hasta la Plaza de Armas de Curicó para participar XXVI versión de la Fiesta de la Vendimia. La esperada fiesta criolla contó con representantes de los mejores vinos de la zona, actividades típicas y la presencia de artistas como Los Bunkers, Bombo Fica y Vicentico.
Este 2012 fueron diversas las autoridades nacionales y regionales que se congregaron en el centro cívico de la ciudad para ser testigos de las hermosas actividades que forman parte de este importante evento curicano, el cual cada año reúne a la familia, y a los cada vez más numerosos turistas, que disfrutan en torno al vino; a las costumbres; artesanías y gastronomía local.
Para este año la celebración en honor al vino estuvo a cargo de las viñas del Valle de Curicó: Alta Cima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas. Mientras que la responsabilidad de dar el vamos con el pregón de la vendimia fue depositada en el piloto Francisco “Chaleco” López.
“La Fiesta de la Vendimia de Curicó, que tuvo como invitado especial al país de Bélgica, creemos que ya es parte de un panorama imperdible, que no solo permite apreciar el rico patrimonio cultural de la zona, sino que también logra representar la imagen de todo un país” señala Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.
María Luisa Mayol, Benjamín Cienfuegos, Begoña Basauri
Eugenio Eben, Begoña Aresti
Iván Zamorano, María Alberó
Caroline Fell, Allan Halley-Harris, Anita Aresti