Copa Cervezas de América 2012: Cervezas de Chile y Brasil reciben el máximo reconocimiento

F10 Sep 2012
C0

El concurso contó con la participación de 325 cervezas que se comercializan en el continente americano. Las etiquetas fueron catadas durante esta semana por un exigente jurado nacional e internacional que otorgó un total de 74 medallas.

Luego de dos días de cata y deliberación entre 325 cervezas en competencia, los 17 jueces de la Copa Cervezas de América 2012 anunciaron su veredicto. Con 31 medallas de bronce, 22 de plata, 9 de oro, 8 reconocimientos por categoría, 2 por mejor cervecería y 2 medallas por mejor cerveza, cerraron la premiación del certamen cervecero más importante en la región organizado por revista Almacerveza y Maltexco.

Entre las marcas que obtuvieron medalla de oro, destacan dos cervezas chilenas: Nómade, con su “Indian Pale Ale”; y Mossto, con su variedad “India”. A ellas se sumaron otras 7 etiquetas provenientes de Brasil, Colombia y Noruega.

Pero en lo alto del podio estuvieron sólo dos cervezas, que fueron elegidas como las mejores del concurso. Se trata de la marca chilena “Mossto”, con su variedad “India” y la cerveza brasilera “Colorado”, con su etiqueta “Vixnu”, que fueron las mejor evaluadas de esta versión.

El galardón a la mejor Cervecería lo obtuvo Bamberg de Brasil, que se llevó una medalla de oro y dos de plata. Por su parte, el reconocimiento a la  mejor cervecería chilena fue otorgado a Cervecería Nómade, que ganó una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

En la sección Mejor Cerveza por Categoría, destacó la presencia de Brasil con Cerveza Colorado y “ Vixnu”, Noruega (Nøgne ø, “Imperial Stout”), Holanda (La Trappe, “Dubel”); Honduras (Hondureña, “Salva Vida”); Colombia (3 Cordilleras, “Mestiza”); Chile (Greiscol, “Golden Ale”); Argentina (Berlina, “India Pale Ale”) y Chile (Del Maipo, “Del Maipo”).

La Copa Cervezas de América es un certamen internacional que se hace por segunda vez en nuestro país, y que se ha convertido en el más relevante de la región. Su realización es una muestra más de la consolidación de la industria cervecera nacional en el mundo y del crecimiento de este segmento en nuestro país, que proyecta continuar con su expansión durante los próximos años.