Cool Coast Sauvignon Gris de Casa Silva, un nuevo sabor para esta Semana Santa
Recomendado por el mejor sommelier de Chile: Excelente acidez, notas cítricas y herbáceas, además de un leve toque salino en boca hacen de este novedoso vino el acompañante ideal para las preparaciones marinas de estas festividades.
El refrescante Cool Coast Sauvignon Gris de Viña Casa Silva es el recomendado por el Mejor Sommelier de Chile, Marcelo Pino, para maridar junto a las preparaciones culinarias características de Semana Santa.
Este novedoso vino proviene del Fundo Paredones en la Costa Fría del Valle de Colchagua, a sólo 9 kilómetros del Océano Pacífico y posee características únicas. Sus marcadas notas cítricas, herbáceas y toques minerales muy balanceados lo hacen el acompañante ideal para esta festividad en que los pescados y mariscos son protagonistas en la mesa.
“Tiene un tono amarillo pálido con ribetes verdosos y en su aroma se presentan intensos pero delicados toques de flores de azahar, limón amarillo, pera blanca, piña fresca y hojas de laurel, que en boca entregan una alta acidez y frescor, además de buen volumen y carácter”, comenta el experto en vinos.
En cuanto al maridaje, Pino recomienda comenzar el menú con erizos en salsa verde, seguidos, por ejemplo, por una corvina a la mantequilla con vegetales salteados o una ensalada César, que armoniza perfecto con los sabores cítricos de este Cool Coast.
Este vino colchagüino, de final balanceado y floral con un leve dejo de salinidad en boca, comenta el reconocido Sommelier de Viña casa Silva, también puede ser maridado con algún pescado magro a la grilla, como el lenguado, que puede ser acompañado de ensalada de hojas verdes o con un pulpo a la parrilla.
Otra recomendación de Marcelo es probar este Sauvignon Gris de Paredones con un Tiradito de Corvina o un Ceviche de Róbalo, platos perfectos para disfrutar este vino blanco, que idealmente debe beberse entre 7°C y 9°C para disfrutar al máximo su refrescante sabor.
ACERCA DE VIÑA CASA SILVA
Situada en el corazón del Valle de Colchagua, Viña Casa Silva es un referente en la creación de vinos de alta calidad. La pasión y prolijidad con que la viña colchagüina elabora cada uno de sus productos, la ha llevado a ser una de las primeras en recibir la certificación del 100% de sus viñedos bajo el Código de Sustentabilidad de “Wines of Chile”.
Durante el 2016, obtiene el premio de “Mejor Viña del Año” en el Catad'Or Wine Awards Santiago de Chile y, según el ranking anual realizado por Vitis Magazine, es la viña chilena más premiada del siglo XXI.
Viña Casa Silva es reconocida por ser la principal productora de Carmenere en nuestro país. Su vasta lista de vinos refleja la experiencia en el rubro y la innovación a la que apuestan, haciendo del frescor característico de sus vinos, un gran diferenciador, tanto en mercados nacionales como internacionales.
En las paredes de la bodega más antigua del Valle de Colchagua, la viña desarrolla hace más de 120 años un proyecto familiar instaurador de nuevos parámetros, en donde vanguardia y tradición se unen con el objetivo de traspasar al mundo y a las futuras generaciones. Ese compromiso, orgullo y respeto por la tierra, la Familia Silva ha impregnado en cada uno de sus vinos y estilo de vida.
Dentro de las instalaciones, existe además un Hotel Boutique, Restaurant con vista a la Cordillera de Los Andes y a la cancha de polo, y un paisaje rodeado de viñedos que envuelven a los visitantes en una atmósfera única, que refleja el corazón y alma de Viña Casa Silva.