Con record de inscritos comenzó concurso Catad´Or Santiago 2015

F07 Jul 2015
C0

Ciento dieciséis viñas de diferentes tamaños inscribieron más de 500 muestras para participar en Catad’Or Santiago 2015 Wine Awards, el concurso de vinos con mayor trayectoria en el país, que en su vigésimo aniversario mostrará interesantes novedades.

El certamen se desarrolla en el Hotel Plaza San Francisco hasta el 13 de julio, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Fundación Imagen de Chile, bajo el auspicio de Cristalerías Chile, Air Canada y Colorama.

El evento cuenta con la participación de expertos extranjeros provenientes de Japón, Reino Unido, China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, España Italia y Argentina. A ellos se suma un panel de especialistas chilenos y de diversas nacionalidades avecindados en el país.

Cada uno de ellos, en catas a ciegas, determinará qué vinos chilenos son acreedores de medalla de plata, oro o gran oro, de acuerdo a las reglas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y  VinoFed. Se premiará también al mejor vino del concurso.

Jurado internacional

Hoy al mediodía se realizó la recepción del jurado internacional en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, con un cóctel acompañado de los vinos premiados del certamen anterior. Los críticos realizarán en los días posteriores el tradicional Tour Catad´Or de los valles vitivinícolas de Chile, permitiéndoles un contacto directo con los productores, el terroir y la cultura del vino chileno.

Al resaltar la importancia de este evento, la alcaldesa Carolina Tohá subrayó “el rol que cumple la industria del sector como un vehículo de difusión cultural  y positiva imagen país, incluso como muestra de innovación”.   “Si bien este sector de la economía atraviesa por un momento brillante, aún estimo que resta mucho por hacer en el ámbito interno”, añadió la autoridad edilicia, quien felicitó a los organizadores.

En Catad´Or Santiago 2015 destaca, además de la tradicional competencia de vinos, el  Concurso de Pisco como categoría, en respuesta a la importancia de este destilado en el mercado chileno y las crecientes exportaciones del producto a otros países. Participan los productores de las regiones de Coquimbo y Atacama y esta noche habrá una degustación de los premiados del año anterior y también una cena de gala para el jurado en el afamado restaurante Bristol, en armonía con los vinos premiados 2014 y con preparaciones a base de pisco chileno.

Lo propio ocurre con los espumantes, que en esta oportunidad se inscribieron más de 50 muestras, fiel reflejo del crecimiento de esta categoría en Chile.

La ceremonia final de premiación y entrega de medallas será el lunes 13 de julio, a las 12:00 horas,  en el Salón Arrau del Teatro Municipal de Santiago.