Comienza la segunda versión del Mixology Challenge 2016

F12 Ene 2016
C0

Son 6 bartenders que junto a los dueños o administradores de bares, restaurantes o pubs, podrán adjudicarse el primer lugar de cada categoría y viajar a “Tales of The Cocktail On Tour” en México, el Festival Internacional de Mixología más reconocido que celebra la cultura de la coctelería.
Por segunda vez en nuestro país se realizará el “Mixology Challenge”, competencia de mixología que invita a los bartenders más destacados de bares, pubs y restaurantes a participar por uno de los seis cupos para viajar a México a vivir la experiencia de la sexta versión de “Tales of the Cocktails On Tour”, en donde los mejores exponentes del mundo estarán presentes en Ciudad de México, en abril de 2016.

ChabiC_diz_y_Jose.jpg

Desde el 2013 la destilería familiar William Grant & Sons estuvo realizando diferentes Master Class junto a bartenders nacionales con el objetivo de enseñarles sobre los diferentes destilados de la cartera y generar el despegue de la coctelería nacional y el mundo del bartending. Todo lo anterior de la mano del Premium Portfolio Specialist South Cone Ricardo Guerrero, quien finalmente, junto a la empresa, deciden consolidar esas clases en la competencia Mixology Challenge, que invita a crear las más innovadoras recetas a base de las marcas del exclusivo portafolio.

En esta segunda edición de la competencia, 30 bares formaron equipos entre el artista (bartenders) y padrino (dueños o administrador de local) quienes se tuvieron que unir para confrontar las tres etapas de la competencia: creación (El Artista), venta (El Padrino) y el Duelo Final a realizarse en marzo del 2016, para poder posicionarse dentro de los 6 ganadores dobles quienes viajarán a México a la Final de “Tales of The Cocktail On Tour”.
El exitoso encuentro “Tales of the Cocktail On Tour” nace de “Tales of the Cocktail New Orleans”, que se celebra anualmente hace 12 años y desde un comienzo su objetivo fue insertar la cultura de la mixología en la región norteamericana a través de la educación y alcance. Desde 2011, con la creación de “On Tour”, el encuentro internacional quiere seguir expandiendo sus ideales por los cinco continentes, y luego del éxito logrado en Vancouver (2013) y Buenos Aires (2014), “Tales of the Cocktail On Tour” se traslada a México, para seguir traspasando fronteras, sumando también cupos para Chile.

Mixology Challenge Santiago: Tres Etapas de Competencia

Etapa 1 - El Artista: En la primera etapa, el bartender junto a su padrino ingresaron a la página web www.mixologychallenge.com e inscribieron 6 cócteles de autor, de no más de 5 ingredientes y que contenga cada uno, uno de los destilados de William Grant & Sons: Hendrick´s Gin, Tullamore Dew, Grant´s, Glenfiddich, Monkey Shoulder y Drambuie. Esta etapa ya fue cerrada. Dentro de los bares inscritos se encuentran: Sarita Colonia, Pipeño, Polluelo amarillo, Tanaka, Bar Alonso, entre otros.

Etapa 2 – El Padrino: Cada uno de los bares, restaurantes o pubs en competencia deberán comprobar la factibilidad de venta de cada una de las creaciones de El Artista. Para lo anterior, Mixology Challenge realizará fotos de los cócteles con los cuales podrán hacer Table Tent (dípticos) para promocionarlos en el local. Adicionalmente serán evaluados por los Mystery Shoppers (clientes encubiertos), quienes pondrán puntajes por la presentación y sabor; y se medirá el desempeño de la venta ocurrida entre el 30 de diciembre de 2015 y 1 de marzo de 2016. 

Etapa 3 – Duelo Final: El Artista junto a su Padrino deberá asistir presencial y obligatoriamente el 11 de marzo. Se realizará un sorteo y se descubrirá con cuál de los 6 cócteles presentados participarán. El jurado, compuesto por Ejecutivo de DESA, 1 periodista del Círculo Gastronómico de Chile, Líder de Opinión y Ricardo Guerrero, decidirán a partir de los puntajes entregados en la Etapa 2 y la final, quienes son los 6 ganadores por categoría que viajarán a México.

Para más información sobre Mixology Challenge, ingresa a www.mixologychallenge.com