Cocina, Sabotaje y Dinero son los ingredientes del Menú de la nueva serie Cutthroat Kitchen
La competencia culinaria se estrena en Food Network, en toda Latinoamérica, el Lunes 1° de Junio, a las 11:55 PM de Venezuela.
En Junio la Copa América no va a ser la única competencia caliente. La nueva serie de competencia culinaria Cutthroat Kitchen llega a Food Network el 1° de Junio. La habilidad para cocinar no será suficiente; los chefs deberán ser inteligentes, astutos, y hasta sabotear a sus oponentes para Alton Brown es el conductor, quien ha ganado un premio Emmy® y se ha hecho famoso por su estilo provocador. El show presenta un maletín lleno de dinero en efectivo, cuatro competidores, tres rondas de competencia, y novedosas subastas en las cuales los chefs intentan comprar lo que puede ayudarlos a sabotear a sus oponentes. Cutthroat Kitchen se estrena inmediatamente después de “Diners, Drive-ins & Dives” que se emite a las 11:30 PM.
"Cutthroat Kitchen es una competencia de cocina como nunca antes se ha visto en Latinoamérica. La destreza culinaria es lo que lleva a los cocineros a nuestra cocina, pero para permanecer allí, ellos tendrán que sobresalir en un juego de astucia”, afirma Marcio Fonseca, Director General de Food Network Latinoamérica. “Alton Brown es el conductor perfecto para manejar el caos; su irónico sentido del humor y experiencia dan el tono perfecto a esta nueva serie”.
En cada episodio, cuatro chefs son recibidos por Alton con un maletín de $100.000 en efectivo. Cada uno de los concursantes recibe $25.000 para ser gastados a lo largo de la competencia en ingeniosos remates, en los cuales los chefs hacen compras estratégicas para sabotear a sus oponentes. Después de que se presenta cada desafío de cocina, los cocineros tienen 60 segundos para juntar los ingredientes de la alacena y luego reagruparse para participar en un remate lleno de sorpresas. Por ejemplo, un candidato puede comprar el uso exclusivo de la sal o no permitir a otros oponentes probar su plato. Un chef es eliminado después de cada una de las tres rondas, y el cuarto competidor que sobreviva gana el dinero que le queda en sus manos. Alton Brown ha sido cronista gastronómico para Iron Chef America durante once temporadas y conductor de The Next Iron Chef por cinco. También fue parte de Food Network Star en el 2012 y actualmente es parte en la novena temporada del show. Además de haber escrito siete libros, Alton escribió, produjo y condujo durante 13 años la serie Good Eats, ganadora del Premio Peabody. Cutthroat Kitchen es producido por Embassy Row.
Food Network es un canal único de entretenimiento para televisión e Internet que conecta a los televidentes con el placer y el poder de la comida. Es una fuente confiable de información que se esfuerza por enseñar, inspirar, empoderar y entretener a los televidentes a través de programas atractivos conducidos por personalidades auténticas, chefs de clase mundial y expertos culinarios.El canal ofrece una mezcla de producciones locales originales y series internacionales enfocadas en competencias culinarias, consejos para reuniones en casa y técnicas de cocina.
Food Network llega a más de 100 millones de hogares en los Estados Unidos, y tiene un promedio de casi 10 millones de usuarios mensuales únicos de Internet. Con sede en Nueva York, Food Network tiene presencia internacional en más de 150 países, incluyendo canales de 24 horas en Gran Bretaña, India, Asia, África y Estados Unidos: http://www.foodnetwork.com, América Latina: http://foodnetwork.com.br/.
Cutthroat Kitchen se estrena inmediatamente después de “Diners, Drive-ins & Dives” que se emite a las 9:30 PM a través de DirecTV, canal 233 (digital estándar) y 1233 (alta definición).