Christopher Golding, nuevo Chef del restaurante Sugar Mill de Half Moon en Jamaica
Esto es bastante cierto para los nativos de Kingston, Jamaica, quienes recuerdan los primeros años en la cocina de los padres de Golding. “Era el segundo de cinco hijos y siempre estaba en la cocina. Adoraba escuchar a mi familia decir: `¡Cielos, lo que un pequeño niño puede cocinar!´”, recuerda Golding con una sonrisa.
Su pasión innata y los elogios tempranos llevaron al joven Christopher a estudiar economía doméstica en el bachillerato, para luego ir directo a las cocinas de los principales hoteles de Kingston. Tras trabajar como aprendiz en el hotel Wyndham en la capital de Jamaica, Golding se trasladó al Resort Sans Souci, en la Costa Norte de la isla, donde demostró su gran potencial, y logró impresionar a sus supervisores y gerentes para invertir en mayor entrenamiento en el Hocking Technical College, el Instituto de Entrenamiento del Caribe y la Academia HEART.
El deseo de aventura y exploración pronto llevaron a Christopher a navegar en la línea de cruceros Premier, donde pasó cinco años como sous chef. Para Golding, la verdadera aventura consistía en encontrarse y conocer a fondo a sus compañeros de barco provenientes de diversas partes del mundo. “Creo firmemente en el dicho de que `la manera de llegar al corazón de un hombre es a través de la comida¨. Al preguntar a los otros miembros de la tripulación acerca de sus comidas nacionales, he experimentado diferentes culturas y he aprendido acerca de la gastronomía”, dijo. Fue allí donde Chris aprendió el arte de maridar culturas mediante la comida; imprimiendo un toque jamaiquino a un plato español que aprendió un compañero de barco.
Su perfeccionado arte es lo que Christopher promete brindar a la histórica cocina del Sugar Mill. De acuerdo con el veterano chef, el nuevo menú del Sugar Mill honra la nueva perspectiva contemporánea del restaurante acerca de la cocina caribeña y utiliza ingredientes y especias locales para estimular las papilas gustativas y despertar los sentidos de los comensales. “Los huéspedes vienen aquí para probar nuestra comida”, dijo. “Mi misión es utilizar nuestros ingredientes locales de una forma distinta, para ofrecerles una experiencia completamente nueva.
Además de trabajar con la línea de cruceros Premier como chef de partie (jefe de estación) y sous chef (segundo de cocina), Golding trabajó durante 8 años en el Ritz-Carlton Rose Hall Resort & Spa, como chef de partie, sous chef asistente y sous chef. Se unió a Half Moon en el 2008 como segundo de cocina del restaurante a la orilla del mar del resort, el Seagrape Terrace.
Acerca del Restaurante Sugar Mill
Ubicado sobre una suave pendiente con vista al campo de golf de Half Moon, el restaurante Sugar Mill cuenta con una distinguida reputación por su exquisita selección de deliciosos platillos. Con un innegable ambiente romántico, las paredes de piedra del Sugar Mill y elevados techos a dos aguas, componen el escenario ideal para una aventura gastronómica para el paladar; ya sea que cene a la luz de las velas en el interior, en la terraza con vista a exuberantes jardines, o bajo una espectacular rueda de molino de siglos de antigüedad.
Una de las más selectas bodegas de vino en Jamaica adorna la entrada del Sugar Mill para complementar la galardonada lista de vinos que dispone de cerca de 150 espléndidas variedades de alrededor del mundo. Disfrute de un tour con nuestro sommelier, selecciones su propia botella y saboree la exclusiva atmósfera de la madera de cedro local mezclada con el seductor aroma de un vino perfectamente añejado.
El Sugar Mill ofrece cenas privadas para quienes buscan una velada más intima. Para aquellos que desean disfrutar de la magia de un cielo estrellado, una mesa para dos colocada junto a la antigua rueda de molino, conforman el escenario perfecto para una noche memorable.