Chilenos crean aplicación para eliminar tiempos de espera al pedir la cuenta en un restaurante
Jóvenes chilenos crean la primera aplicación que permite eliminar el tiempo de espera para pagar la cuenta en un bar o restaurante, aumentando la eficiencia y seguridad para los usuarios y el comercio del sector gastronómico.
Esperar al garzón para poder pagar la cuenta cuando se sale a comer a veces tarda más de lo que nos gustaría. Por ello los emprendedores Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave, ambos con trayectoria en el área de pagos móviles, crearon Pipol, la primera aplicación chilena que permite pagar la cuenta de un restaurante, en el local o a través de delivery, desde el celular, en el momento que el usuario quiera.
Se trata del primer servicio que, con sólo un click, da acceso a realizar pagos móviles de manera rápida, fácil y segura, eliminando los tiempos de espera al pagar la cuenta de un restaurante o bar, y sin necesidad de tener efectivo o exponerse a robos y clonaciones de tarjetas en locales o mediante delivery.
Con un trabajo que comenzó el año 2013, el funcionamiento de Pipol es sencillo. Tras descargarla y registrarse, el usuario asocia su cuenta con una tarjeta de crédito, y accede a ver todos los restaurantes cercanos en los que puede pagar con la app.
Una vez en el restaurant, al hacer check-in la aplicación entrega un código de 5 dígitos que debe comunicarle al garzón o a la persona que está al teléfono en el caso del delivery. Este código le permite al usuario autorizar las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta cuando él quiera.
Además de esto, Pipol permite cancelar la cuenta de manera individual o compartida. Finalmente, los usuarios reciben un comprobante de pago vía email. Y además, todas las transacciones gozan de seguridad mediante una contraseña que protege los datos personales de la cuenta.
“La Experiencia Pipol ha llegado al mercado para ayudar a bares y restaurantes a enfocar su tiempo en entregar un mejor servicio, eficientar la operación del restaurant y mejorar la experiencia de los comensales”, asegura Francisco Opazo, cofundador y CEO de Pipol.
Actualmente ya se encuentran conectados los principales restaurantes de Santiago: Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche. Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos a 200 sus locales asociados.
Pipol ya se encuentra disponible, comienza a usarla descargándola en IOS y Android. También síguelos en sus redes sociales: Facebook, Instagram, y Twitter.