Chile duplica el consumo del cognac más fino del mundo
Con 100 años de añejado y embotellado a mano en cristal de Baccarat de refinado diseño, Louis XIII de Rémy Martin es el cognac más exclusivo del mundo. En Chile se encuentra a un precio superior a los 3 millones de pesos y en sólo un par de años ha duplicado sus ventas.
Los franceses son los maestros del lujo y refinamiento, prueba de ello es su cognac Louis XIII de Rémy Martin, que recientemente ha llegado a Chile y que en su segundo año en el mercado, ha duplicado sus ventas.
Luis XIII es reconocido en todo el mundo por la gran calidad de su cognac añejado por 100 años y elaborado sólo con uvas de la región Grand Champagne, lo que garantiza su exclusivo sabor, aroma y color. Pero también es afamada su botella decantadora, tallada en cristal de Baccarat.
“La botella es una verdadera expresión del carácter noble y precioso que distingue a Louis XIII por sobre todos los demás”, comenta Thibaut Del Rie, gerente de Rémy Martin para América Latina, y agrega: “El decantador de cristal de Baccarat está delicadamente tallado y decorado, muy al estilo del Art deco. La nobleza de los materiales y las manos que le dieron forma, hacen de él una pieza única y un objeto de decoración, digno de ser exhibido.”
Al ser el cognac más fino del mundo, es el favorito de políticos, empresarios y artistas, que van desde Christian Dior y Elton John a Wiston Churchill. En Chile el panorama no es distinto, ya que a pedido de grandes personalidades nacionales en 2008 se trajo al país el exclusivo licor, en un valor comercial superior a los 3 millones de pesos por botella. A pesar de su costo, a dos años de su lanzamiento en nuestro país las ventas de se han duplicado, no sólo para el consumo personal, sino que también se está comercializando en lujosos restoranes de Santiago a un precio aproximado de 250 mil pesos la copa. La exclusividad es tal que para este año ya se ha vendido el 75% de la pequeña cuota asignada al mercado chileno; una cifra de sólo dos dígitos.