Cerveza Cusqueña se presenta junto a la mejor gastronomía de Santiago
*Este miércoles 26 de mayo se realizó un maridaje con Cerveza Cusqueña en el restaurante La Mar. El evento fue el segundo de cinco maridajes que Cerveza Cusqueña está realizando en distintos restaurantes durante mayo y junio.
*En el encuentro, se combinó todo el sabor, aroma y sofisticación de esta cerveza Premium, de gran sabor, aroma y cuerpo, con la carta de uno de los mejores restaurantes de Chile.
Con la presencia del Chef Alexander Dioses, este miércoles 26 de mayo se realizó el segundo encuentro del “Ciclo de Maridajes de Cerveza Cusqueña”. El escenario esta vez fue el restaurante La Mar, famoso por su exquisito ceviche y la combinación entre preparaciones tradicionales y modernas.
Este evento es el segundo de cinco maridajes que realizará la marca durante mayo y junio, que tienen como objetivo dar a conocer la perfecta asociación con el mundo gastronómico que posee Cusqueña, gracias a sus características y propiedades. Ya se realizó un encuentro en el restaurante Astrid y Gastón, al cual asistieron los más destacados y conocedores periodistas gastronómicos; hoy día se convocó a los dueños de los restaurantes más prestigiosos del país y, durante las próximas semanas se harán maridajes con selectos grupos de consumidores en los restaurantes Casamar, Tanta y Cívico.
Cerveza Cusqueña es un producto Premium, originario del Cuzco, elaborado con ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni preservantes. Es una cerveza que destaca por su exquisito sabor, buen aroma y gran cuerpo, producto de la combinación de los más finos ingredientes y de la pureza del agua de Los Andes.
Cusqueña es una de las pocas cervezas latinoamericanas elaborada 100% con cebada y lúpulo Saaz, el más fino del mundo. Es por este motivo que hoy llega a mercados cuyos consumidores son cada vez más exigentes y selectivos en términos de calidad y buen gusto, y que se relaciona con el creciente éxito que experimentan las mejores marcas Premium internacionales en los mercados en que Cusqueña está presente.
Todas estas razones ratifican y sustentan el éxito que hoy día tiene cerveza Cusqueña en mercados tan exigentes y competitivos como España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia e Italia, países donde mantiene una creciente aceptación que se refleja en un constante crecimiento en su participación de mercado.
En Chile, el segmento Premium también crece día a día, principalmente porque la economía y la cultura han evolucionado. Los consumidores actuales conocen más y, por lo tanto, exigen productos de mejor calidad. Es por esto que en el país y en la región en general, Cerveza Cusqueña está aumentando su presencia y reconocimiento.
Origen: El Oro de los Incas
Los incas fueron los creadores de uno de los imperios más grandes y majestuosos en el mundo. Una de las principales actividades desarrolladas por los artesanos incas, era su asombrosa capacidad de trabajar el oro, mineral que en la época abundaba y fue muy utilizado para trabajos de joyería, orfebrería, e innumerables obras de arte. Hoy, los descendientes de los artesanos incas conservan las habilidades de sus antecesores y las reflejan en las características de sus trabajos.
Desde 1911, Cerveza Cusqueña es otra de las grandes expresiones de la cultura y magia del Cusco, y conservando los atributos de su origen, es reconocida internacionalmente como “El ORO DE LOS INCAS”.
Premios internacionales:
Cerveza Cusqueña, por su gran calidad y sabor, ha sido galardonada internacionalmente. Entre los principales reconocimientos se destacan:
- Gold medal, en el Monde Selection 2007, de Bélgica.
- Grand Gold, en el Monde Selection 2008, de Bélgica.
- Silver medal, en el Australian internacional Beer Award 2007.
- Tres veces ganadora del Superior Taste Award, en el Internacional Taste & Quality Institute 2006, 2007 y 2008, de Bélgica.
- 2009: High International Quality Trophy: es la más alta distinción en el Monde Selection, se otorga a los productos que obtienen premios del alta calidad (medalla de oro o gran oro) por tres años consecutivos
Estos premios son el reconocimiento al cuidado por el detalle con que se elabora Cusqueña y la calidad de sus ingredientes, el mismo cuidado y calidad que los incas ponían en sus obras.