Cerveza Cusqueña realizó primer concurso para chef emergentes
En el evento los asistentes pudieron disfrutar de cuatro platos que representaron a Chile, España, Japón y Perú.
El chef ganador fue Diego Malhue con su plato Corvina en salsa de Miso Biru del restaurante Temple.
Con una alta convocatoria Cerveza Cusqueña efectuó el evento “Desafío Cusqueña: Primer encuentro de gastronomía mundial” en el piso -3 del Hotel W. Allí se reunieron cuatro chef emergentes a presentar su receta preferida para la ocasión.
El evento, animado por el periodista Rodrigo Guendelman, consistió en cuatro estaciones que representaban, cada una de ellas, a las cocinas de Chile, España, Perú y Japón.
Por Chile estaba el restaurante Casa Mar, su jefe de cocina Patricio Castro, cocinó en vivo la receta de Porotos granados con ostiones.
España fue representada con el restaurante La Boquería y su jefe de cocina, Jesús Basterra, quien preparó un original Carpaccio de pies de cerdo.
El plato peruano fue el Cebiche Don Pelao cocinado por Carlos Labrín, chef asistente de La Mar, y que consistió en una sofisticada preparación en base a corvina.
Por último, Japón fue representado por Temple con la receta Corvina en salsa de Miso Biru, que fue cocinada por Diego Malhue, chef de partida del local.
La mecánica del concurso consistió en que cada invitado, en grupos de 25 personas, probó cada plato de las cuatro estaciones para luego votar por las habilidades culinarias del chef. Las categorías eran: presentación, originalidad, maridaje y simpatía.
“Este evento, donde cada invitado es a la vez jurado, reafirma la presencia que tiene Cusqueña en Chile, así como también su objetivo de ser una cerveza Premium asociada a la buena mesa”, comentó Francisco Espinosa, gerente de marketing de Peumo –empresa que distribuye Cusqueña en Chile-.
Diego Malhue del restaurante Temple recibió el galardón al primer lugar, con ello concluyó el primer certamen de cocina internacional organizado por cerveza Cusqueña.