Cervecería Kross es premiada en "The Great South Beer Cup"
Durante la competencia profesional de cervezas comerciales de Sudamérica, realizada en Argentina, la microcervecería Kross obtuvo medalla de bronce para dos de sus variedades, convirtiéndose en la única marca chilena premiada en el encuentro.
Del 10 al 14 de mayo, se llevó a cabo “The Great South Beer Cup”, organizada por el Centro de Cata de Cervezas de Buenos Aires. Esta competencia busca dar a conocer las mejores cervezas de la región, premiar a las más destacadas y expandir el conocimiento de los distintos estilos de cervezas por todo el continente.
Participaron cerca de 80 marcas de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay, de las cuales 13 pertenecían a nuestro país. La única cerveza nacional premiada fue Kross, que obtuvo medalla de bronce para sus variedades Maibock y Stout.
Kross Maibock es un estilo de cerveza lager fuerte, tradicional del norte de Alemania, de un color cobre rojizo y un suave amargor, donde en boca predomina su carácter a malta y caramelo. Estas características, junto con sus 6,5 grados alcohólicos, la convierten en una cerveza ideal para consumir en invierno.
Kross Stout es el reflejo de una cerveza de origen irlandés, caracterizada por sus intensos sabores a caramelo, café tostado y chocolate amargo. Su color oscuro y cremosa espuma son el resultado de producir en pequeñas cantidades. Su graduación alcohólica es de 5,2°.
“Este reconocimiento es muy gratificante, ya que nuestra filosofía como marca es entregarle a nuestros consumidores la mejor calidad en nuestras cervezas. Este premio es una prueba más de que lo estamos haciendo bien”, sostiene Asbjorn Gerlach, Maestro Cervecero y Cofundador de Kross.
La decisión de elegir a los ganadores estuvo en manos de un jurado internacional, independiente, experto y con un amplio conocimiento cervecero. La evaluación se realizó a través de una cata a ciegas, cuya finalidad era encontrar las cervezas que mejor cumplieran con los requisitos de cada categoría y cuyo sabor, calidad y “drinkability” fueran más convincentes.
Asbjorn Gerlach participó además como juez invitado, en representación de nuestro país, aportando con sus conocimientos como maestro e ingeniero en cervezas.