Celebra el Mes del Mar con el Sauvignon Gris de Casa Silva

F02 Mayo 2017
C0

#CasaSilva

#CoolCoastSauvignonGris

El mejor sommelier de Chile recomienda:

Excelente acidez, notas cítricas y herbáceas, además de un leve toque salino en boca hacen de este novedoso vino el acompañante ideal para las preparaciones marinas de estas festividades.

Sauvignon_Gris_2016Cool_Coast_1_-min.png

Durante mayo celebramos el Mes del Mar y no hay nada mejor que disfrutarlo junto al refrescante Cool Coast Sauvignon Gris de Viña Casa Silva, vino recomendado por el Mejor Sommelier de Chile, Marcelo Pino, para maridar junto a tus comidas marinas favoritas.

Este novedoso vino proviene del Fundo Paredones en la Costa Fría del Valle de Colchagua, a sólo 9 kilómetros del Océano Pacífico y posee características únicas como sus marcadas notas cítricas, herbáceas y toques minerales muy balanceados, que lo hacen el acompañante ideal para pescados y mariscos.

“Tiene un tono amarillo pálido con ribetes verdosos y en su aroma se presentan intensos pero delicados toques de flores de azahar, limón amarillo, pera blanca, piña fresca y hojas de laurel, que en boca entregan una alta acidez y frescor, además de buen volumen y carácter”, comenta el experto en vinos.

En cuanto al maridaje, Pino recomienda comenzar el menú con erizos en salsa verde, seguidos, por ejemplo, por una corvina a la mantequilla con vegetales salteados o una ensalada César, que armoniza perfecto con los sabores cítricos de este Cool Coast.

El reconocido sommelier de Viña Casa Silva señala que este vino colchagüino tiene un final balanceado y floral con un leve dejo de salinidad en boca, que marida muy bien con pescados magros a la grilla, como un lenguado, con un pulpo a la parrilla o una ensalada de hojas verdes.

Otra recomendación de Marcelo es probar este Sauvignon Gris de Paredones con un tiradito de corvina o un ceviche de róbalo, platos perfectos para disfrutar este vino blanco, que idealmente debe beberse entre 7°C y 9°C para disfrutar al máximo su refrescante sabor.

Para aquellos que no son muy fanáticos de los frutos del mar, también pueden disfrutar de este rico Sauvignon Gris de Casa Silva con un carpaccio de res o una ensalada de hojas verdes con pollo crispy.