Casa Silva presenta Gran Terroir de los Andes de la zona de Los Lingues
Su elegancia, estilo, la expresión característica del terroir de Los Lingues y el gran número de reconocimientos, hacen de este vino un referente y embajador a nivel mundial de los Carmenere del nuevo Chile.
El espíritu pionero de la familia Silva, ha logrado ampliar las fronteras del Valle de Colchagua. En el reconocido terroir de Los Lingues, a los pies de la Cordillera de los Andes, crecen las cepas de Carmenere que dan vida al Gran Terroir de los Andes. De color, rojo rubí profundo con matices violetas. En nariz, es elegante e intenso, con notas a frutas negras y silvestres. En boca, balanceado, destaca la fruta fresca, su buena estructura, taninos suaves y redondos, con dejos a murtillas y tabaco. Largo y persistente final.
Este Carmenere de estilo único, su gran delicadeza y versatilidad le permite armonizar con diversas preparaciones. Ideal con carnes rojas magras como el filete, lomo de cerdo y pastas en base a salsas rojas. También, perfecto acompañante de típicos platos chilenos, como el pastel de choclo, humitas y empanadas.
La viña ha sido reconocida por su vocación sustentable, sus aportes en investigación y proyectos de enoturismo. La pasión y prolijidad con que Casa Silva elabora cada uno de sus vinos tiene como resultado, vinos balanceados, con estilo y sello característico.
Grand Terroir de los Andes Carmenere se encuentra disponible en tiendas especializadas a un valor de $9.990 aproximadamente.