Carneros asador Patagónico - El giro gastronómico de Emilio Peschiera
PATAGONIA VIVA, así se define la nueva propuesta del empresario gastronómico Emilio Peschiera, quien da un giro y disfruta hoy por hoy, su nuevo restaurante CARNEROS.
El centro de atención de CARNEROS es la Patagonia Chilena y productos de la región de Magallanes, centolla fresca en temporada (julio a diciembre), corderos al palo, salmón ahumado, chorizos caseros y carnes a las brasas entre otras opciones; donde su carta sigue una línea de recetas tradicionales chilenas y de propia creación, realzando la naturaleza propia de los productos del Sur de Chile.
“Este es mi primer restaurante no peruano en Santiago, por decirlo de alguna manera. Siento que había llegado el momento de hacerlo, ya van más de 25 años viviendo en Chile y no todos lo saben pero mi relación con la Patagonia tiene larga data, allá vive mi gran amigo Jorge Luksic por ejemplo, entonces los sabores y productos de la región me habían conquistado desde hace rato, por eso, me hacia mucho sentido realizar este proyecto y estoy contento con los resultados” comenta Emilio Peschiera.
Uno de los sellos de Emilio, siempre ha sido aportar más allá de la cocina, “un restaurante no es sólo entregar una carta diversa de productos frescos y novedosos, sino armar la experiencia completa para los visitantes” destaca el empresario; por lo que siempre sus proyectos han aportado cultura y ambiente. Para CARNEROS se puso en contacto con la escultora Constanza Mayo, reconocida por su trabajo con alambre, destacando por sus obras de figuras de animales y especialmente árboles, así el salón principal del restaurante, se viste con 6 árboles “traídos” de la Patagonia, doblados por el viento.
Las ilustraciones que decoran algunos de los muros de Carneros Bar y el salón, fueron creadas por la diseñadora e ilustradora Maya Hanisch, quien después de estudiar la región concentró detalles de Magallanes como estancias, corderos, Onas, vegetación y fauna, incluyendo materiales y colores en el proceso. La incorporación de maderas nativas, lámparas de mimbre, fabricadas por Denise Walter, y fogón a la vista cierran el ambiente de CARNEROS.
El restaurante cuenta con un bar independiente, Carneros Bar, para 40 personas, barra y mesas individuales, segundo piso con salón privado, además del restaurante con capacidad para 100 personas, un segundo salón privado llamado Cava y terraza.
CARNEROS, PATAGONIA VIVA en Santiago.
www.carneros.cl