Café Turri representará a Chile en competencia mundial de té en Sri Lanka
El restaurante porteño fue el ganador del certamen nacional y viajará a Asia para participar en esta iniciativa en representación del país y como único candidato de Latino América, donde más de 14 naciones demostrarán sus aptitudes gastronómicas para implementar un Real High Tea.
Dilmah Real High Tea Challenge 2015, el certamen internacional de té más exigente e importante del mundo que promueve la incorporación de esta bebida milenaria como un ingrediente clave en la gastronomía moderna, ya cuenta con su representante chileno para la competencia que se realizará en julio en Sri Lanka. Se trata del Café Turri de Valparaíso y sus chef Cristian Gómez y Catalina Venegas.
El Café Turri participará en este certamen junto a otros 12 países, tras ganar la competencia nacional que se realizó para elegir al candidato que demostrara mayores aptitudes culinarias para implementar la esencia del Real High Tea. Esto es transformar el tradicional hábito de consumo de té, en una ocasión espectacular para crear con este platos dulces y salados, maridajes y todo tipo de bebidas. Entre las preparaciones realizadas por Gómez y Venegas, destacaron algunas como flan Ceylon Toffe Mint, Cocktail de Ice Tea con alcohol en base a té Earl Grey con espumante, entre otras.
El Real High Tea Challenge se realiza en conjunto con la Asociación Mundial de Chef (WACS), que posee más de 10 millones de miembros. La iniciativa comenzó en 2007 en Sri Lanka, cuando el fundador de Dilmah, Merril J. Fernando, propuso transformar el té en la fuente de inspiración de la gastronomía moderna del siglo XXI, la cual no solo se vería enriquecida por sus propiedades saborizantes y aromatizantes, sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
“El té dejó de ser una bebida que solo se toma en caliente y a ciertas horas del día. Hoy es un ingrediente sumamente versátil que nos permite crear preparaciones que se beben o comen, tanto dulces como saladas, líquidas o sólidas, que van desde postres, platos de fondo, maridajes e incluso cocktails y mocktails (tragos sin alcohol), esto es lo que busca destacar el Real High Tea”, explica Cristian Pastene, Primer Tea Sommelier de Dilmah para Latino América.