Asociación de Viñas de Colchagua y Turismo Libertador lanzan programa de promoción de turismo online

F21 Abr 2014
C0

www.turismolibertador.cl  es un portal que busca atraer el turista global ofreciendo, de manera rápida y amigable, un calendario con los eventos regionales, paquetes y servicios turísticos de calidad; y pronto sumará una moderna herramienta de comercialización para los 30 hoteles de la zona. 

Integrada por 13 viñas, uno de los objetivos de la Asociación de Viñas de Colchagua es fomentar el turismo en la Región, generar más empleo y apoyar la venta de vinos de alta calidad. Con un promedio anual de 17,9% de incremento en el número de visitas, en los últimos 3 años, actualmente reciben cerca de 11 mil turistas mensuales, cifra que se triplica en los meses de temporada alta.

 

Buscando consolidar a la Región del Libertador como un destino de clase mundial, con el apoyo de la Asociación de Viñas de Colchagua y Turismo Libertador diseñaron un moderno programa de promoción y comercialización on line, acorde a las nuevas exigencias del turista globalizado.

Entre las iniciativas estrenadas, destaca www.turismolibertador.cl, plataforma informativa que permite enterarse de manera rápida y amigable dónde ir, qué hacer, el calendario de próximos eventos, rutas, paquetes turísticos, y los servicios turísticos registrados.

Ejecutado por Codesser, bajo los lineamientos de Sernatur, y cofinanciado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, otorgado a través de Corfo, esta nueva herramienta digital de promoción turística, sitúa a la Región del Libertador como pionera en el desarrollo de este tipo de portales a nivel país.

Entre los objetivos de la Asociación de Viñas de Colchagua, destaca la promoción turística de la zona, ya que no sólo aumenta los empleos, sino que además apoya la venta de vinos de alta calidad. Actualmente, la Región del Libertador recibe cerca de 11 mil visitas mensuales, las cuales aumentan en los meses de temporada alta, llegando a cerca de 30 mil turistas; con un promedio anual de crecimiento, en los últimos 3 años, de un 17,9%.

 Este modelo de trabajo se materializó, además, gracias al apoyo técnico otorgado por Instituto de Turismo de la Región de Murcia, España, el cual se fortalecerá durante la nueva etapa de este proyecto, el que busca integrar a empresas de alojamiento con operadores de comercialización online, que lideran actualmente el mercado. Lo anterior considerando que actualmente más del 60% de los huéspedes revisan páginas de hoteles, antes de decidir donde harán su reserva. 

1398089258749-image004.jpg