1865 Single Vineyard de Viña San Pedro recibe históricas puntuaciones

F25 Mar 2014
C0

La revista estadounidense, que lleva escribiendo sobre vinos desde hace más de 30 años, le otorgó en su edición de marzo 91 puntos a 1865 Single Vineyard  Cabernet Sauvignon,  en la sección "Smart Buy".  Además, en la revista de febrero, calificó con 91 y 90 puntos, respectivamente, a 1865 Single Vineyard Carménère 2011 y a 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2013.

La reconocida línea Single Vineyard de la Viña San Pedro, sigue acaparando las miradas y cosechando nuevos premios en medios especializados del mundo.

La edición de marzo, de la influyente revista Wine Spectator, incluyó en la sección "Smart Buys" a 1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2011, y le otorgó 91 puntos, además de describirlo como un vino  con carácter y consistencia, a un precio accesible  y con alta disponibilidad en el mercado.

A este reconocimiento se suman dos más que la revista estadounidense le ha otorgado a esta línea, en menos de tres meses. En la edición de febrero, su panel de cata calificó a 1865 Single Vineyard Carmenère 2011 con 91 puntos, y a 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2013  con 90 puntos; junto con incluirlos en sección de recomendados de su leída Guía de Compras. 

1865 Cabernet Sauvignon Single Vineyard, proveniente del Valle del Maipo, destaca por su color rojo rubí intenso, profundo y tonos violáceos. El panel de cata lo describió como un tinto que en nariz tiene toques a ciruela, mora y pimienta. En boca destacan especias e higo negro.

Por su parte, 1865 Carmenère Single Vineyard,  de rojo violeta profundo, tiene una nariz elegante, completa y especiada, con una perfecta integración de la fruta con la madera. Con su origen en el Maule. Su boca tiene buen volumen, y presencia de taninos maduros que aportan suavidad y redondez.

Por último, 1865 Sauvignon Blanc Single Vineyard, del Valle de Leyda, presenta un color amarillo pálido casi transparente, joven, con matices verdes. Su nariz es intensa y delicada, de gran elegancia y frescura, marcada principalmente por frutas cítricas, sal de mar y notas minerales. En el paladar es fresco, frutal, de extraordinario volumen, mineral, una acidez marcada y de prolongado final.

Todos estos reconocimientos constituyen un respaldo al trabajo del equipo enológico encabezado por Marcelo García, y fortalecen el particular sello “Precision in Winemaking” en la escena vitivinícola mundial.

La línea 1865 Single Vineyard tiene un valor promedio de 11.900,  y está a la venta en tiendas especializadas.