Frutos de Lonquén lanza encantador kit de autocultivo champiñon ostra rosado
Una opción perfecta para San Valentín
Quedan pocos días para que llegue el día de “San Valentín”, momento especial para celebrar el amor, la dedicación y el compromiso con el enamorado/a, a quien se busca sorprender con el mejor obsequio. Por lo mismo, la empresa Frutos de Lonquén presenta una innovadora propuesta: sukit de autocultivo CULTIVA+ COLOR de champiñones ostra rosado.
Por primera vez disponible en Chile gracias a Frutos de Lonquén, el champiñón Ostra rosado posee un sabor más intenso que el Ostra normal y un color rosa fuerte único, rico en antioxidantes, proteínas, fibras y minerales.
Lograr su cultivo con CULITVA+ es muy simple: debes sumergirlo en agua y regarlo a diario con abundante agua para que crezcan tus champiñones. Cuando el hongo más grande de tu cultivo alcance los 4-6 cm de diámetro, estarán listos para cortar y disfrutar. Es muy importante activar el kit antes del mes de haberlo adquirido.
Sorprende con una romántica cena este 14 de febrero con la gran variedad de champiñones de Frutos de Lonquén y estos tres imperdibles recetas, perfectas para disfrutar en pareja:
*Chupe de champiñones ostra
Ingredientes:
350 gramos de Champiñones ostra de Frutos de Lonquén
1 Cebolla morada en cubos pequeños
1 Diente de ajo picado fino
1/2 Pimentón rojo en cubos pequeños
1/2 taza de Pan rallado
100 cc de Crema de leche
Vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Queso rallado para gratinar
Preparación:
En una olla sofreír la cebolla junto con el pimentón y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino blanco e incorporar los champiñones ostra rosados para saltear durante unos minutos, agregar sal y pimienta.
Incorporar a la mezcla anterior la crema de leche y el pan rallado y cocinar por dos minutos a fuego lento.
Retirar la olla del fuego y, en una procesadora de alimentos, triturar la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, de ser necesario, rectificar sal y pimienta.
Disponer la preparación en pocillos individuales para horno o en una budinera, agregar queso rallado y gratinar en el horno a máxima temperatura hasta dorar el queso.
*Ceviche de champiñones ostra
Ingredientes:
350 gramos de Champiñones ostra de Frutos de Lonquén picados en cubos pequeños
1 Cebolla morada picada en cubos muy finos
1/2 pimentón rojo picado en cubos pequeños
1/2 atado de cilantro (sólo las hojas)
1/2 Ají verde picado en cubos pequeños
Jugo de 8 a 10 limones
Sal
Pimienta
Preparación:
En un recipiente hondo de mezclar todos los ingredientes y aliñar con sal, pimienta y limón a gusto.
*Salmón con albahaca y nueces y champiñones salteados con verduras
Ingredientes:
Para el salmón Para los champiñones Preparación: Precalentar el horno a 200°. En un recipiente cocinar el salmón previamente condimentado con el aceite de oliva, albahaca, nueces, sal y pimienta blanca. Cocinar 15 a 20 min. dependiendo del punto de cocción que gusten. Posteriormente, en un sartén o wok, dorar el ajo y el cebollín durante 1 min. Agregar los champiñones ostras recién cosechados del kit CULTIVA+ de Frutos de Lonquén, y saltear durante 3 min. Agregar los pimentones rebanados en juliana. Saltear dos minutos más para lograr el dorado perfecto. Montaje: en un plato extendido poner 3 o 4 espárragos cocidos o grillados, y poner el salmón, recién sacado del horno, encima.A un costado, poner la mezcla con los champiñones ostra y espolvorear con hojas de cilantro. El cultivo puede demorar entre una y dos semanas en aparecer, y la cosecha puede variar entre los 380 y 400 gramos en promedio, listos para consumir.
- 350 gramos de salmón trozado y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Albahaca fresca a gusto
- Nueces picadas (opcional)
- 250 gramos de champiñón ostra
- 1/4 de pimentón rojo
- 1/4 de pimentón verde
- 1/4 de pimentón amarillo
- 1 cebollín
- 1/2 diente de ajo