Maquipan Concept: Más que diseño, un concepto integral

F12 Abr 2016
C0

IMG_9721.JPG 

Capaz de guiar a todos sus clientes para que desarrollen un punto de venta eficiente en todos los sentidos. Visual de productos, maquinaria, diseño y experiencia de compra son algunos de los temas que analiza para no dejar nada al azar y poder crear un concepto único de negocio a través de la exhibición de producto, apoyando al cliente en lo que requiera.  

Por más de 40 años Empresas Maquipan trabaja como líder en el rubro de la comercialización de equipamiento para la industria del arte blanco, brindando desde sus comienzos un asesoramiento personalizado a cada cliente. Sin embargo hoy el mercado chileno ha crecido y necesita de más herramientas para convertir un negocio en un sistema atractivo y eficiente para el público que cada día es más exigente.

Queriendo aplicar un valor adicional a sus clientes es que nace Maquipan Concept, que entrega un servicio completo a panaderías, pastelerías o cafeterías que quieran hacer rendir al máximo sus puntos de venta, a través de la exhibición de productos, “aquí desarrollamos el concepto que quiere proyectar cada local, cómo hacer que este lugar sea más efectivo y cómo aumentamos el ticket promedio de ventas. Queremos que la experiencia de compra de cada cliente sea increíble y que la gente quiera volver”, explica Alberto Martin, Gerente Comercial Maquipan.

1460467411751-IMG_9722.JPG

Ya no se trata sólo de ventas de maquinarias, sino que un gran grupo de expertos de distintas áreas asesoran en todo lo que necesita una tienda para ser eficiente y atractiva. Para eso Maquipan Concept se enfoca en cuatro puntos básicos a desarrollar, lo primero es el tipo de producto que ofrece el cliente, hay que analizar la calidad y variedad que tiene el punto de venta y saber si es necesario algún cambio o mejora en su preparación, “si un local quiere potenciar su venta de pan, por ejemplo, tenemos que ver si la marraqueta que hace es de buena calidad o si quiere hacer otras recetas, le enseñamos cuáles son las tipos de pan más atractivos y cómo prepararlos. Y así hacemos este estudio con toda la oferta disponible”, agrega el experto.

El segundo paso es revisar la maquinaria, proveer y asesorar al cliente en el tipo de equipamiento con el cual trabajará, según la variedad de preparaciones que desee realizar para que éstas sean eficientes y productivas. Después de esto, muy importante también es guiar toda la implementación de la tienda, es decir, una etapa muy estratégica, pues esta puede definir la experiencia de compra que tendrá el público, aquí se analiza por ejemplo donde estará ubicada la caja, dónde van los productos más importantes y dónde aquellos que necesiten tener una mejor salida, qué tipo de vitrinas y exhibición se deben tener según el estilo del local y cómo hacer que los clientes deseen llevar otros productos que quizá no tenían pensado comprar. Todos estos detalles hacen una gran diferencia en cualquier punto de venta, ya que determina el ticket promedio que tendrá esta tienda. Por último, se asesora todo lo que tiene que ver con la decoración, detalles y estilo del lugar, “esta parte es crucial, ya que no sólo se trata de poner cosas lindas en un punto de venta, esto es lo que definirá la percepción que los clientes tengan del lugar, entonces debemos tener claro qué queremos transmitir, un espacio amigable donde la gente se quede, mire y consuma por mucho tiempo, un lugar más eficiente donde la gente compre y se vaya rápido, un espacio acogedor o más bien efectivo, todo eso depende de los objetivos. Definidos estos, se crea el concepto de la tienda”, agrega Alberto.

Todos estos pasos convierten a Maquipan Concept en la única empresa del mercado capaz de ofrecer un servicio absolutamente integral y completo que garantiza la máxima eficiencia de cualquier punto de venta especializado en panadería y pastelería. Lo importante que el cliente debe saber, es qué tipo de experiencia quiere darle a su público y lo demás queda en manos de Maquipan Concept que es capaz de dar vida a variados tipos de proyectos exitosos. 

Alberto_Martin.jpg