Platos ricos y rápidos justo a tiempo para el Día de las Madres
Creado en 2001, conducido por la famosa chef y autora de libros de cocina Rachael Ray y ganadora de un premio Emmy®, 30 Minute Meals enseña a los televidentes cómo preparar desde platos básicos como desayunos hasta platos sofisticados dignos de servirse en restaurantes de lujo, todos en menos de 30 minutos, permitiéndoles elaborar comidas ricas para sus mamás y tener tiempo de sobra para convivir con ellas en su día especial.
En uno de los episodios, Ray preparará unos wafles deliciosos. Este episodio se transmite a las 21 horas en Bogotá y 23 horas en Santiago, y su receta se encuentra a continuación:
Wafles de crema agria y cebolla cambray con salchicha y jarabe de arándano rojo (lingonberry) (Receta por cortesía de Rachael Ray (2008)
- Cuatro porciones
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo total: 45 minutos
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
Ingredientes
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Una libra (45 kilogramos) de cerdo, pollo o pavo molido
- Dos cucharaditas de semillas de hinojo
- Dos cucharaditas de paprika o paprika dulce ahumado
- Un manojo de perejil de hoja lisa picado
- Una taza de arándanos rojos (lingonberries)
- Un par de clavos
- Una rama de canela
- Una cucharadita de zumo de limón
- Unas gotas de agua
- Una taza y media de harina
- Una cucharadita y media de levadura en polvo
- Una cucharadita y media de bicarbonato de sosa
- Un pelín de sal
- Dos cucharaditas de azúcar
- Un pelín de nuez moscada rallada
- Tres o cuatro cucharadas de cebolla cambray picado
- Una taza de leche
- Una taza de crema agria
- Dos huevos grandes orgánicos
- Cuatro cucharadas de mantequilla derretida, manteniéndolas por separado
Instrucciones
Pon el aceite a calentar en una sartén grande. Mezcla la carne molida con el hinojo y el paprika. Crea ocho hamburguesitas de dos a tres pulgadas (cinco a ocho centímetros) de ancho y agrégalas a la sartén. Cocina cada lado durante tres o cuatro minutos. Déjalas calientes y empieza a calentar la waflera.
Calienta los arándanos rojos (lingonberries) con los clavos, canela, zumo de limón y agua a fuego lento, luego quita los clavos y la canela.
Mezcla los ingredientes secos con la cebolla cambray en un tazón y crea un hueco en el medio. Mezcla la leche, la crema agria, los huevos y la mitad de la mantequilla derretida, y échalos en el hueco que creaste. Bate los ingredientes secos con los mojados, pero no con mucha fuerza. Pon la mantequilla sobrante en la waflera y empieza a cocinar los wafles. Luego mételos en el horno a baja temperatura para que permanezcan calentitos y crujientes. La masa que hiciste debería llenar una waflera de cuatro secciones por lo menos tres veces, haciendo un total de 12 wafles, tres por porción. Sirve tres wafles con dos hamburguesitas y el jarabe del arándano rojo (lingonberry) por encima.