Gastón Acurio presentó Cuatro Guisos Regionales Peruanos

F27 Abr 2015
C0

Contundentes, cálidos y cocinados con tiempo y cariño son los guisos que presentó el chef peruano Gastón Acurio en su restaurante Tanta durante su última visita a Chile. Ideales para los días más fríos que ya se aproximan, esos platos sintetizan lo mejor de la cocina regional de Perú, una tradición que perdura hasta nuestros días.

En Piura surgió el “Seco de Cordero Patagónico”, que eleva los trozos de carne a los cielos gracias a la sabrosa salsa criolla, acompañado de arroz y frijoles. El “Pollito Encebichado” –de origen huachano, del norte chico del vecino país– presenta una suave ave que se luce guisada con ají amarillo, naranja, limón y cilantro, entre otros aliños, servida con yucas al vapor y un maravillo caldo. Ambas preparaciones se sumarán a la carta de Tanta en Chile.

Asimismo, se ofrecieron otros guisos representativos de esa nación. Proveniente del sur de Perú, el “Picante de abuela” es un cálido estofado de patita, guatita, papa, garbanzo, chorizo, morcilla y ajíes. Y si la cocina chilena tiene sus porotos con riendas, los peruanos tienen su sabrosa “Carapulcra con sopa seca”, una receta con papas, cerdo y fideos, con un perfumado aderezo de albahaca y ají. Éste viene de la provincia de Chincha.

 2_Seco_de_cordero_patagonico_TANTA.JPG

1_Pollito_encebichado_TANTA.JPG