Bacardí revela un audaz nuevo diseño
En un adelanto a nivel internacional, la marca reveló los detalles de lo que será el nuevo envase, inspirado en el Art Decó, manteniendo el mismo gran sabor y su implacable pasión.
En el marco de su 153º Aniversario, BACARDÍ®, el ron más premiado y vendido internacionalmente, renueva su envase. Bajo la influencia del estilo Art Deco, el nuevo envase refleja la herencia y la procedencia única de la marca, potenciando que su alta calidad atemporal se luzca en los mejores bares del mundo, tal como lo hizo en la década de 1920.
Para BACARDÍ® los detalles son lo que importan: Diseñado tras consultar a los mejores Barman del mundo, la botella es equilibrada para producir una perfecta fluidez, más alta, delgada y cilíndrica que la versión actual, con hombros orgullosos.
Llena de detalles finamente elaborados, el logo icónico del murciélago BACARDÍ®, que representa la buena fortuna, salud y la unidad familiar, se basó en los diseños del murciélago dibujado a mano desde el año 1900. Las etiquetas están hechas de fibra de caña reciclada, un subproducto de la fabricación de ron, con cortes a mano inspirados en los adornos del Edificio Art Deco BACARDÍ®, antigua oficina de ventas de la marca, hoy bar de moda en La Habana, Cuba.
Cada botella del portafolio de rones claros y oscuros también cuenta con ornamentos únicos que le dan identidad, una breve historia de la familia Bacardí y, en la parte posterior, sugerencias sobre cómo servir la bebida. A su vez, más de 150 años de tradición y premios adornan el nuevo envase, con el escudo de armas de la Realeza Española expedidos por la calidad en el año 1888, una selección de medallas ganadas desde el año 1862 y la firma de Don Facundo Bacardí Massó, fundador de la empresa, y líder de la familia que sigue siendo propiedad desde 1862.
Dmitry Ivanov, Chief Marketing Officer de BACARDÍ® Global Brands, explica: "Con el nuevo diseño buscamos cimentar nuestro patrimonio, que se encuentra en el corazón y pensamiento de nuestros seguidores, conectándonos con la pasión humana, el espíritu indomable y la delicada artesanía fina que tiene cada botella. Es un envase contemporáneo pero con una fuerte sensación de patrimonio”, concluye.
4 de enero, una fecha histórica para BACARDÍ®
El nuevo diseño de BACARDÍ® pasó por varios procesos creativos, incluyendo una minuciosa investigación en el archivo de la marca. Su lanzamiento, hoy a nivel mundial, en el Día del Fundador, es una fecha que marca también el nacimiento de la empresa familiar, que trae a la vida el proceso de producción meticulosa y la pasión implacable que hay detrás de su fabricación.
Debido al exilio de Cuba, el Ron BACARDÍ® se produce actualmente en varios lugares; principalmente en Puerto Rico y México, con los mismos métodos originales: levadura especial BACARDÍ® ligeramente carbonizada en barricas de roble blanco y una combinación secreta de carboncillos para filtrar el ron. Su perfil de sabor único se ha mantenido sin cambios desde 1862. Es esta artesanía especial y la historia que se celebra hoy, es la que se refleja en el nuevo diseño de la botella.
El nuevo envase estará disponible en Europa en marzo, y llega a Chile a mediados de 2015.