Wines Of Chile invitó a destacados sommelier norteamericanos a descubrir los vinos nacionales
Después de la exitosa actividad realizada por Wines of Chile en Nueva York, el “Wine Bar WAR”, Wines of Chile invitó un equipo de destacados sommeliers a recorrer más de diez viñas de cinco Valles y a descubrir el vino chileno con sus propios sentidos. El grupo estuvo conformado por Chris Raftery, sommelier líder en Corkbuzz, importante bar de Nueva York y ganador de la competencia de sommeliers Sud de Francia; Rachel Kerswell, Jefe de sommeliers en el Republique de Los Ángeles, recientemente nombrado “Mejor Restaurante Nuevo" del año por LA; Chris Dunaway, encargado del servicio de bebidas y gestión de bodega del popular restaurante mediterráneo Boulud Sud; y Ryan Totman, sommelier en Corkbuzz.
Claudia Soler, USA & Canadá Area Manager de Wines of Chile, explica que la iniciativa tuvo como objetivo “Seguir fortaleciendo el posicionamiento de la categoría en el mercado y aumentar la penetración en el segmento on trade. Son jóvenes muy talentosos a quienes quisimos mostrarles nuestra cultura vitivinícola, y de esa manera convertirlos en nuestros embajadores en el mercado norteamericano. Son ellos los que en el futuro estarán encargados de comprar los vinos en el canal, y por lo tanto es fundamental que conozcan en una etapa temprana las fortalezas de nuestra industria”, sostiene la ejecutiva.
“Wine Bar War” se efectuó a mediados del año pasado con el propósito de motivar a talentosos sommeliers a convertirse en difusores de la categoría chilena, además de generar repercusión mediática en las redes sociales y prensa impresa e incrementar la presencia de los productos nacionales en el on trade.