Sensus presenta nueva variedad de espumante Demi Sec

F13 Nov 2014
C0

La llegada al mercado de este nuevo producto, viene a coronar una exitosa participación de la Viña Francisco de Aguirre en un mercado que crece fuerte y sostenido y que tiene a las mujeres como sus principales consumidoras. 

Sensus Demi Sec es la nueva variedad de vino espumante presentado por la Viña Francisco de Aguirre. Con este nuevo producto, se busca ampliar el portafolio de la viña en esta categoría de aperitivos que cada vez cobra más relevancia y marca tendencia en el consumo de las mujeres chilenas, quienes lo han sumado a su lista de favoritos para consumir en cualquier ocasión, y no sólo en celebraciones. 

Carolina Reyes, Brand Manager de Sensus, destaca que “el consumo de espumante ya no se asocia a alguna celebración en particular o a una estación del año. Se debe básicamente a su bajo aporte calórico; convirtiéndolo en una alternativa muy atractiva para el segmento femenino joven, el cual ha sido el principal grupo que consume esta bebida espumosa”. 

Sensus Demi Sec nace al alero de esta nueva tendencia. Por eso, con su nueva campaña “Los hombres son de Marte y las mujeres de Sensus”, lo impuso como un espumante único y exclusivo para la mujer, que hoy es diferente, con personalidad, que quiere vivir momentos únicos, que le gusta divertirse, que está a la moda y que sabe con exactitud qué es lo que quiere. 

Al igual que las otras variedades de Sensus, Demi Sec es elaborado a partir de uva Pedro Jiménez del valle de Limarí. En sus notas de cata y a la vista, esta nueva variedad presenta un delicado color amarillo verdoso y en boca expresa notas cítricas y minerales conjugadas con un agradable dulzor, con una fina burbuja, persistente y fresca. Se trata de un vino espumante elaborado para toda ocasión y se recomienda su consumo recién salido del refrigerador entre 6° y 9°. Su valor a consumidor final es de $3.990 la botella de 750cc. 

Respecto a la recepción que han tenido todas las variedades de Sensus en el mercado nacional, la Brand Manager de Sensus destaca que el producto “ha tenido un crecimiento exponencial en sus tres años de existencia. El primero lanzamos nuestra primera variedad Brut, alcanzando un volumen cercano a los 8.000 litros de venta. El segundo año tuvimos un crecimiento explosivo, con ventas que bordearon los 80.000 litros y para 2014 esperamos cerrar en más de 200.000 litros, impulsado principalmente por la inclusión de las nuevas variedades al porfolio, junto con el crecimiento natural de la categoría”. 

Variedades Sensus para cada tipo de mujer 

  • Brut: La variedad preferida por las mujeres debido a sus frescas notas cítricas y minerales y por la baja cantidad de azúcar por porción. Ideal para maridar con mariscos fríos. 
  • Moscatel Dolce: La variedad ideal para las mujeres que buscan algo con menor graduación alcohólica y final dulce en boca, con sólo 9° de alcohol y notas a fruta madura propias de la uva moscatel. 
  • Kir Royal: La variedad más sensual de todas, de color rojo carmesí y delicioso sabor dulce al Cassis, ofrece una versión lista para tomar del tradicional cóctel Kir Royal. 
  • Brut Rosé: liviano y delicado, con brillante color rosado producto de la uva carménère que se utiliza en su elaboración. Es una mezcla perfecta con la variedad base de Pedro Jiménez. 
  • Extra Brut: esta variedad es la de menor cantidad de azúcar. Ofrece un final seco en boca equilibrado con una refrescante acidez y elegantes aromas frutales. 
  • Demi Sec: el nuevo integrante de la familia, es la variedad más tradicional de los espumantes nacionales que ofrece un equilibrado dulzor en boca con un final fresco en paladar con 12° de alcohol.

Sensus_Demi_Sec_3.jpeg