Neyen obtiene 94 puntos en descorchados 2015
Ubicada en el corazón del Valle de Apalta, en Colchagua, Viña Neyén sigue sumando reconocimientos. Neyen Espíritu de Apalta 2010 obtuvo 94 puntos y quedó en el Ranking “Mejores Vinos de Apalta” y “Mejores Mezclas Tintas de Chile”; y el nuevo Neyen Malbec 2012 también quedó seleccionado en el Ranking “Mejores vinos de Apalta” con 92 puntos.
Neyén Espíritu de Apalta 2010 es una elegante mezcla 55% Carmenère y 45% Cabernet Sauvignon, que nace de parras viejas, de más de 120 años, en el microclima único que se crea en la Viña. “El metabolismo de estas parras es completamente diferente, es más lento y pausado, lo que permite cosechar las uvas con bajo nivel de azúcar y sabores completamente maduros”, explica Rodrigo Soto, Enólogo Jefe de Viña Neyen.
También galardonado, el nuevo integrante de la línea Neyen Malbec 2012, destaca por su sabor aterciopelado, con notas a frutos negros como arándanos, cereza, ciruelas, sándalo, especias, violeta y vainilla. En boca es suave, con sostenida acidez, final largo, envolvente y elegante. "Un vino 100% Malbec, de gran personalidad, profundo, fiel reflejo de su tipicidad varietal", señala Soto.
Ambos vinos están a la venta en los principales restaurantes de Santiago, en La Vinoteca, en los wine shop de Viña Neyen, ubicada en Camino Apalta Km 11, Colchagua, y Viña Veramonte, Ruta 68, Km 66, Casablanca.