Concurso internacional premia Espumante chileno
Cordillera Brut de Miguel Torres destacó en la categoría blanc de noir como el mejor en su categoría, además recibió valiosos reconocimientos en distinciones como Best in Class, World Champion y Gold Medal.
The Champagne and Sparkling wine World Championships, concurso realizado en Inglaterra y que a nivel mundial premia a los mejores Champagnes y vinos espumosos del mundo, acaba de reconocer a Cordillera Brut de Miguel Torres como el mejor espumante de Chile. Fueron 650 muestras de vinos procedentes de 16 países diferentes quienes participaron en este certamen organizado por el reconocido escritor especialista en vinos y autor de varios libros vinícolas, Tom Stevenson.
Cordillera Brut es el primer espumante chileno de la Viña Miguel Torres bajo la variedad Pinot Noir, la cual tiene su origen en el Valle de Curicó, una zona que posee influencia tanto marítima como cordillerana, con un clima mediterráneo privilegiado y subhúmedo, lo que permite el buen cultivo de cepas tradicionales, como la Pinot Noir.
Cabe señalar que The Champagne and Sparkling wine World Championships contó con la presencia de marcas de tres continentes eligiendo al champán francés Louis Roederer Cristal Rosé 2002 como el mejor del mundo. Además se premiaron otras categorías como Mejor Cava del Mundo, o Mejor vino espumoso calidad-precio del Mundo.
Cordillera Brut / Nota de cata: Oro pálido, brillante y sostenido. Burbujas finas, que dibujan un “perlaje” elegante. Seductora nariz, floral, fresco y primaveral. En el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que se despliegan las notas afrutadas del Pinot Noir. Un Brut para los amantes de la armonía.