Viña Apaltagua lanza "Colección Pinot Noir 2012 Limited Edition"
Se trata de la primera cosecha de “Pinot Noir 2012 Colección” para su línea Ultra-Premium
Pinot Noir 2012 Colección proviene del valle de San Antonio. Destacan en él una marcada mezcla entre fruta y mineralidad, lo que lo convierte en un vino elegante, fresco -y a la vez fácil de beber- y con buen potencial de guarda.
Un nuevo vino ultra premium para la marca Apaltagua, lanzará este mes, Viña Apaltagua. Se trata de “Pinot Noir 2012 Colección”, el que está dirigido a todos los bebedores del buen vino y que gozan el placer que entrega una etiqueta única en su tipo, entretenida, novedosa y con una gran relación precio/calidad.
Pinot Noir 2012 Colección, que se suma a las más de 20 etiquetas que Apaltagua ofrece en los 50 mercados en que está presente, es un vino elaborado dentro de un nuevo concepto de vinos que Apaltagua ha estado trabajando. Es el primer Pinot Noir de Alta Gamma y de clima frío que produce y es el primer vino que pasa por una guarda en cubas de tipo huevo, traídas desde Francia especialmente para este proyecto.
“Colección viene a potenciar nuestra marca, el prestigio de nuestra bodega y el valle de San Antonio, en donde cultivamos todas las uvas para nuestros vinos de variedades de clima frío”, explica Rodrigo Abarzúa, gerente general de Viña Apaltagua.
Su elemento diferenciador es que proviene del valle de San Antonio - uno de las mejores valles para la producción de Pinot Noir en nuestro país - y destacan en él la marcada mezcla entre fruta y mineralidad, lo que lo convierte en una etiqueta elegante, fresca, con buen potencial de guarda y a la vez fácil de beber.
“Este vino Ultra Premium para Apaltagua, viene a dar más surtido y peso específico a nuestra marca y a cubrir los requerimientos de nuestros clientes en los diversos mercados en que se comercializan nuestros vinos. Además ratifica el espíritu de la viña de buscar siempre más calidad, desarrollar el potencial de nuestros terruños e innovar” agrega Abarzúa.
Esta nueva etiqueta, tendrá una producción limitada de 7 mil botellas en un año, y se venderá en tiendas especializadas, restaurantes y hoteles en los 50 mercados en que está presente la viña.
Viña Apaltagua cuenta con viñedos en 5 valles diferentes, todos con cualidades y características especiales. Hoy está presente en los valles de Curicó, Maule, Maipo, Colchagua y San Antonio, lo cual les permite tener diversidad de cepas y vinos. Apaltagua cuenta con una Casa de Huéspedes en la Hacienda de San Juan de Pirque, valle del Maipo, y actualmente exporta sus vinos a 50 países alrededor de todo el mundo.