Valle de Casablanca celebró la II Versión de Tintos de Clima Frío
En el Bodegas RE se celebró por segundo año consecutivo la presentación de las cosechas de vinos Tintos Premium de Clima Frío del Valle de Casablanca.
Con gran éxito este jueves 16 de Enero la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, realizó por segunda vez una degustación de todos sus vinos tintos de clima frío, exceptuando los Pinot Noir, los cuales tienen su presentación propia en la “Noche de Pinot Noir “.
Esta vez en el mismo Valle de Casablanca, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Casablanca realizó la presentación y degustación de las mejores cosechas de Tinto de Clima Frío Premium de Chile, los cuales nacen y se vinifican en el Valle de Casablanca. En esta ocasión se degustaron Syrah, Merlot, Malbec, Cabernet Franc y ensamblajes, las cuales tienen una gran tipicidad y peculiaridad que les da el primer valle de clima frío de Chile. El evento buscó reunir a los amantes y entusiastas del vino, los cuales maridaron una amplia gama de los mejores tintos de clima frío con una gastronomía exclusiva de productos de la zona.
En esta segunda versión participaron 10 viñas, cada una representada por su enólogo y en total se presentaron 17 Tintos Premium de Clima Frío, los cuales demostraron la amplia gama de estilos presentes en las subzonas de este Valle: Loma Larga, Viña Casablanca, Viña Carmen, Casas del Bosque, Viña Emiliana, Grupo Belén, Estancia el Cuadro, Viña Quintay, Veramonte y el dueño de casa; Bodegas RE.
Con una gran asistencia, los vinos se degustaron en la terraza de Bodegas RE, la última incorporación a la ruta del vino de Casablanca, la cual para los asistentes dio una gran sorpresa con su ensamblaje Syranoir, de un carácter único y un intenso y profundo color rubí, el cual expresa lo mejor del valle.
Un equipo de Chefs oriundos de Casablanca estuvieron a cargo de crear un maridaje perfecto para estas cepa de clima frío con productos propios de la zona, cautivando a los invitados con un cóctel 100% criollo, como un increíble queso de cabeza con mermelada de frutilla, tomates de la zona, pastel de choclo, porotos granados, quesos con especias y arrollado de campo, entre otros.
A pesar de que el Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por los vinos blancos, sus tintos también se destacan por nacer en un Valle frío único en el país, en donde la lenta y paciente maduración de las uvas logra concentrar los aromas y entregar en boca vinos estructurados y amables, llevando el sello único característico de Casablanca.