La arremetida de productos gastronómicos de calidad que trae Gran Gourmet Italia
La importadora y distribuidora, controlada por el napolitano Pietro Granillo, suma a su oferta habitual de pastas, arroces, trufas, jamones y quesos finos, nuevos embutidos típicos, harina doble 0, panettone, queso mascarpone, sales, aceites y verduras rellenas en conserva, entre muchos otros productos italianos.
Casi una avalancha de nuevos ingredientes y productos de alta gastronomía (o de consumo habitual dentro de los italianos) es lo que está trayendo por estos días a través de la tienda gourmet Gran Gourmet Italia de Las Tranqueras casi esquina Vitacura.
Embutidos con indicación geográfica, salchichones, quesos de vaca, cabra y oveja, sales, arroces típicos italianos, especias, harina para pizzas y pastas doble 0; aceites de oliva aromatizados con peperoncino (ají ultrapicante) natural o con funghi porcini (hongo porcini), entre muchos otros, son parte de la gama de productos gastronómicos que se suman a otros consolidados como la mozzarella de Búfala Corvino; los tomates enlatados Graziella; las pastas Bella Italia y Granoro; los jamones crudos (prosciutto di Parma y San Daniele); la mortadella con pistachos; los famosos quesos parmigiano reggiano, grana padano y gorgonzola (de hongo azul); copa (embutido tipo salame); pancetta (tocino de la panza del cerdo, curado) y el agua mineral Ferrarelle, la mejor y más vendida "frizzante naturale" del mundo.
Y es que junto con la tienda, Gran Gourmet Italia es uno de los principales proveedores de los mejores restaurantes y hoteles del país.
Dentro de los productos nuevos de la tienda, destacan Guanciale (suerte de carrerilla – o mejilla- de cerdo, cruda sin ahumar); zampone di Modena (embutido con Indicación Geográfica Protegida que se produce con una mezcla de carne de cerdo, embutida en un envoltorio con forma de patita de cerdo, deshuesada); cotechino (salchichón preparado con una selección de carne, grasa y sal de cerdo que llena una tripa natural del animal); panettone (queque de pascua) tradicional, al limoncello y al Grand Marnier; chocolates y turrones; pandoro (queque similar al panettone, sin frutas confitadas ni pasas); sales del Mar Mediterráneo; pimientos rellenos de atún; mascarpone (queso fresco cremoso de origen Lombardo utilizado para reportería, especialmente el tiramisú); pecorino romano (queso de oveja); pastas artesanales trafilata al bronzo (dibujadas al bronce); entre otros.
¿Dónde?:
Las Tranqueras 1456, casi esquina de Av. Vitacura. (teléfono 22022865) y también en Cañaveral 095 – Valle Grande, La Esteras, Quilicura (teléfono 24379330). También se vende en algunos de los mejores restaurantes del país y en tiendas especializadas.