S.Pellegrino y Acqua Panna consolidan su presencia como las aguas minerales de la alta gastronomía

F14 Sep 2013
C0

De la mano de Premium Brands, las italianísimas aguas S.Pellegrino (agua mineral con gas) y Acqua Panna (agua mineral sin gas) consolidan su presencia en el país como las aguas minerales de la alta gastronomía, compaña perfecta para completar el maridaje entre comida, vino y agua.

Filippo Mazzaia, gerente de Sanpellegrino S.p.A. para América Latina presentó en el premiado restaurante Europeo, las aguas mostrando su versatilidad al acompañar un menú preparado por Francisco Mandiola, mejor chef de Chile 2012, según el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

En la oportunidad, Filippo Mazzaia destacó la importancia que S.Pellegrino y Acqua Panna tienen en el panorama gastronómico mundial gracias a su únicas características su consistencia y baja salinidad y sus propiedades registradas ya durante el Renacimiento por Leonardo Da Vinci.

Acqua Panna y S.Pellegrino distribuidos en más de 120 países de los cinco continentes, son sinónimos de la más alta calidad, interpretan perfectamente al estilo italiano como una síntesis de la convivencia, el bienestar y la buena mesa (togetherness, lifestyle and fine dining).

Sommeliers, chefs y conocedores de todo el mundo, desde los Estados Unidos a Francia, Alemania a Canadá, el Reino Unido a Australia y Japón las reconocen como ideales para acompañar las mejores creaciones gastronómicas. Por su presencia en las mesas de los mejores restaurantes del mundo y su continua promoción de las excelencias gastronómicas, Acqua Panna y S.Pellegrino patrocinan el concurso de “50 Best Restaurants” que cada año en Londres designa los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. También a nivel regional, S.Pellegrino y Acqua Panna son partner y aguas exclusivas por el concurso de 50 Best Latin America, que la semana pasada en Lima, Perú, desarrolló la lista de los mejores restaurantes del continente.

S.Pellegrino es un agua mineral suavemente gasificada, con gas carbónico natural. Se conoce desde el siglo XIII, y procede de una fuente termal ubicada en la ciudad de San Pellegrino Terme que se encuentra en el corazón de los Alpes italianos, en el norte de Italia. Gracias a sus diminutas burbujas, su persistente carbonatación y su buena mineralidad es el agua mineral más reconocida del mundo, ideal para acompañar alimentos sabrosos y vinos estructurados y con cuerpo que tienen una cierta complejidad olfativa y un sabor persistente.

Acqua Panna es el agua mineral natural sin gas que acompaña a S. Pellegrino en las mejores mesas de todo el mundo. Descubierta en el siglo XVI, nace en una reserva natural de las colinas de la Toscana, la región de Florencia, Italia. Apreciada por su suavidad y delicadeza, Acqua Panna acompaña platos delicados y vinos frescos y ligeros manteniendo inalterado el sabor de la comida. Junto con S.Pellegrino Acqua Panna es partner de la Asociación Internacional de Sommelier.

Unos pocos números
En 1899, la Società Anonima delle Terme di San Pellegrino, propietaria de la fuente de aguas termales del mismo nombre, comenzó a embotellar el agua para la venta dando origen al agua con gas S.Pellegrino. Cinco años más tarde, las instalaciones ya producían 50.000 botellas por día.

Actualmente, el Grupo Sanpellegrino es una de las empresas italianas con mayor éxito: ya en 2010, la producción de agua mineral había alcanzado la prominente cifra de 1 billón (mil millones) de botellas por año.