Cooperativa Capel presenta Monte Fraile, su nuevo pisco Ultra Premium

F13 Mayo 2013
C0

Este nuevo destilado, que integrará la categoría de Piscos Premium, es producido en el Valle del Elqui a partir de uvas moscatel de Austria

Monte Fraile forma parte de la apuesta de la Cooperativa por potenciar el segmento Premium, acorde a la tendencia de los consumidores de preferir productos de mejor calidad por sobre la conveniencia.


En lo que conforma su entrada al segmento de piscos ultra premium en Chile, Cooperativa Capel realizó la presentación y lanzamiento de “Monte Fraile”, destilado de excelencia con denominación de origen controlado.

En los años 30 el Pisco Monte Fraile era  comercializado. Hoy, 70 años más tarde, la Cooperativa decidió revivir este destilado en una fina botella y presentación, rememorando sus mejores tiempos y haciendo homenaje a su lugar de origen, para posicionarse como una alternativa elegante, premium y de finos sabores.

“Hace unos años, nuestra estrategia como Cooperativa apunta a la innovación y la calidad. Estamos constantemente lanzando nuevos productos al mercado y optimizando su calidad, para darle a los consumidores actuales lo que buscan: variedad y excelencia. Nuestra entrada al segmento Ultra Premium consolida esta estrategia, que buscamos mantener a lo largo de nuestra existencia, para contribuir al posicionamiento del pisco chileno como un destilado de primera categoría”, asegura Roberto Salinas, gerente general de Cooperativa Capel.

“Monte Fraile es elaborado con uvas moscateles cosechadas a mano en la zona alta de Monte Grande, que se caracteriza por ser cálida, pero con influencia de la cordillera. Sus suelos son aluviales y de gran intensidad lumínica, otorgando uvas de inigualable sabor, las que son guardadas en barricas de roble francés. “El resultado es un pisco de profundo color ámbar, brillante y translúcido, con notas intensas y dulces, de aromas elegantes, complejos y profundos, y notas ahumadas y cremosidad que otorgan un sabor suave al paladar”, agrega Patricio Azócar, Director de Enología de la Cooperativa Capel.


Notas de Cata Monte Fraile

Vista: Un alcohol brillante y limpio, de color amarillo ámbar con matices anaranjados y una viscosidad media alta.

Aromas: Una intensidad aromática compleja, donde se distinguen las uvas moscateles con notas a plátano, suaves notas de caramelo y vainilla, aromas tostados y un sutil toque ahumado le da elegancia al producto.

Boca: Es suave, elegante y profundo, envuelve el paladar con sus sabores dulces y tostados, muy equilibrado, de un final persistente y consecuente con sus aromas.

Maridaje Monte Fraile

Para realizar un Maridaje con destilados, se deben escoger sabores que encuentren algún enlace armonioso con el carácter del producto y además generar un equilibrio entre lo uno y lo otro. Para ello es importante seleccionar sabores fuertes que, junto al pisco, se potencien armoniosamente en la boca.

El queso aporta cremosidad y consistencia a la mezcla y ayuda a sentir más suave el producto. Ahumado y tostado, es un enlace que se asocia a las características de la barrica en la cual ha sido reposado Monte Fraile.

Es importante generar texturas crujientes en la preparación, ya que le entrega consistencia a la mezcla y hace que este maridaje no sea plano. Los sabores dulces se mezclan muy bien con Monte fraile por sus notas a caramelo.

Para comenzar el maridaje con Monte Fraile es ideal una tabla de quesos cremosos en conjunto con sabores tostados, otorgados por una mezcla de semillas y galletas de texturas crujientes  y muy bien horneados. Además, se sugiere una selección de jamones crudos, ahumados y maduros.

El maridaje se puede cerrar degustando Monte Fraile con preparaciones dulces pero equilibradas, mezclas ácidas, cítricas y cremosas. Mermeladas y dulces constituyen una mezcla perfecta para el deleite del paladar.