Espumante de zona pisquera es elegido como el mejor Charmat de Chile
El premio más importante de su categoría obtuvo la Viña Francisco de Aguirre, perteneciente a la Cooperativa Capel, gracias a un producto innovador y que viene a complementar la oferta existente en el mercado nacional.
Un gran reconocimiento obtuvo el espumante Viña Francisco de Aguirre al ganar el título del mejor Charmat de Chile en la reciente versión de la Guía de Espumantes 2012. El jurado, compuesto por los más prestigiosos enólogos especializados en vinos espumantes, además de los sommeliers Pascual Ibáñez y Héctor Vergara, realizaron una rigurosa clasificación de alrededor de 50 etiquetas de espumantes chilenos, entregando un único reconocimiento al mejor espumante método charmat.
El enólogo de la Cooperativa Capel, Patricio Azócar, elaboró este espumante en base a Uvas Pisqueras Elqui, lo que les entrega características organolépticas especiales. Las propiedades calcáreas del suelo, sumadas a una temperatura moderada por efecto del mar, permiten entregar una uva que conserva un aroma y acidez especial.
De acuerdo a Patricio Azócar, este particular ecosistema permite generar un espumante más fresco, distinto, con altas notas frutales y agradable al gusto. Es especial para combinar con productos del mar. “Viña Francisco de Aguirre Brut, hecho 100% con uva pisquera Pedro Jiménez, ofrece una nariz marcada por las frutas blancas y amarillas, aromas cítricos, manzana verde,
La exitosa arremetida en el mercado de los espumantes
Este reconocimiento viene a corroborar un exitoso camino que Cooperativa Capel ha iniciado en de Chile, nos llena de orgullo, porque gracias al trabajo de un buen equipo y a la calidad de la uva enfatizó Azócar.
Esto significa un valor adicional al trabajo que realizan como cooperativa, ya que además de la utilización de la Uva Pisquera Pedro Jiménez para sus líneas tradicionales de productos, esto realizaron al aventurarse en este campo: “Como esto no se había hecho en Chile, teníamos dudas respecto al resultado de este desafío. Nos la jugamos por hacer un producto distinto. Nadie había hecho algo así antes. La Cooperativa Capel creyó en este proyecto y logramos un producto de primer nivel", reconoció Azócar.