Los sabores y aromas de Coquinaria en su mesa de Navidad y Año Nuevo
Coquinaria ofrece a los amantes del sabor sus más exclusivas recetas de Navidad para disfrutar en esa noche tan especial junto a quienes más queremos. Así, quienes deseen vivenciar en sus hogares la experiencia Coquinaria podrán pedir su Cena de Navidad y Año Nuevo para llevar, que incluye diversidad de galletas y dátiles como para el aperitivo, el tradicional pavo relleno, además de los más exquisitos postres. Todo elaborado con los ingredientes y productos que han hecho de Coquinaria el más importante Mercado Gourmet en Chile.
A partir de esta semana los clientes podrán contactarse al mail comunicaciones@coquinaria.cl y/
Ir a Catálogo y se adjunta Comunicado de Prensa Navidad
PRODUCTOS ESPECIALES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA LLEVAR:
1. Pavo Asado Relleno con Duxel de Verdura (20 personas aprox.): Este clásico pavo navideño condimentado con hierbas de la casa y relleno de un duxel de verduras, es una preparación que consiste en marinar el pavo 12 horas en las hierbas y luego cocinarlo en cocción lenta por 6 a 8 horas. Se recomienda utilizar el relleno como acompañamiento del pavo. Para calentar el pavo se debe precalentar el horno a 160 grados, luego agregar el jugo sobre el pavo y calentar por 35 a 40 minutos, luego retirar del horno, porcionar y servir.
Papas Asadas en Grasa de Pato (6 personas aprox.): Trozos de papas cocinadas en grasa de pato y hierbas de la casa, una deliciosa preparación navideña de cocción lenta que entrega como resultado una papa crocante por fuera y cremosa por dentro, ideal para acompañar pavo, carnes de res y oveja.
Se recomienda calentarlas por 10 minutos al horno a 180 grados.
2. Terrina de pollo y cerdo con especias (20 personas aprox.): Una nueva versión de la típica preparación de áspic y carne de animales caza, ahora con distintos niveles de pechuga.
3. Jamón de cerdo asado con piña y cerezas (15 personas aprox.): De receta propia, nuestro jamón de cerdo ha sido marinado y preparado al horno por 6 horas junto a piñas y cerezas que le aportan humedad y el típico sabor agridulce de este infaltable plato navideño. Se recomienda cortar en tajadas generosas, no menos de 1 centímetro. Se puede comer frío o caliente (15 minutos al horno a 160 grados) y es ideal para comenzar la cena. Como guarnición o entrada, acompañado de su propia salsa, puede también sorprender como aperitivo en trozos más pequeños o cubos.
4. “Mincemeat Tart”: Postre navideño ícono inglés hecho de una mezcla de frutos secos y especias. Servido tibio con crema ácida lo convierte en un infalible final para la cena.
5. Galletas de tres quesos y nuez: Deliciosas galletas hechas con auténtico queso parmesano, queso azul, queso gouda y nuez. Se recomienda servir tibias junto a una copa de champaña.
6. Galletas de sal Maldon y aceite de oliva: De masa delgada y crujiente con una costra de sal de mar Maldon y aceite de oliva, son perfectas para acompañar quesos o simplemente solas para el aperitivo.
7. Biscotti navideño: Clásica galleta italiana, muy crocante, con frutos secos y especias navideñas especiales para acompañar el café.
8. Dátiles con gorgonzola y nuez: Dátiles iraníes rellenos con crema de queso gorgonzola italiana y nuez.
9. Helados navideños: Tres nuevos sabores para disfrutar durante estas fiestas de fin de año: Egg nogg, pan de pascua y cola de mono.
10. Gingerbread House: Una “casa” hecha de galletas de jengibre adornada con motivos navideños.
11. Galletas Cascanueces: Una fina selección de galletas de miel.
12. Christmas Pudding: Muchas historias se cuentan sobre este conocido pastel navideño inglés, pero prevalece el hecho que en momentos de hacer este pudding se incluían en la masa pequeñas monedas de plata, que traerían riqueza durante el año que está por venir. Otros símbolos como una horquilla, para la buena suerte, un dedal de plata, para el ahorro y un ancla que representa la “llegada a un puerto seguro”. Una vez decorado, se flambea y se lleva a la mesa en donde, ceremoniosamente, es recibido con aplausos de dicha.
13. Pan de Pascua: De receta casera y de la mano de los mejores ingredientes, nos sorprende con exquisitos damascos turcos, ciruelas pasas y nueces, que junto a su textura húmeda lo transforman en un pan de pascua único e imperdible.
14. Panettone: Ludovico II, duque de Italia, solía celebrar la navidad con una gran cena. Durante el banquete de 1494, al momento de servir el postre, el cocinero se dio cuenta que éste estaba quemado. En ese instante, Toni, quien estaba a cargo de lavar los platos, quería utilizar las sobras de los ingredientes para amasar un pan y llevárselo a su casa, pero dada la situación, le propuso al cocinero servir su invento como postre: una exquisita, pero humilde masa llena de frutas confitadas y mantequilla que tuvo un gran éxito esa noche.