Viña Santa Carolina reabre su bodega y casona colonial
Viña Santa Carolina una de las viñas más antiguas de Chile con 137 años de tradición, reabrió el pasado 7 de noviembre su Casona Colonial y Bodega declarada Monumento Nacional en 1973.
Con la presencia de importantes autoridades, empresarios y algunos de sus principales clientes del mundo, Viña Santa Carolina celebró la inauguración de sus nuevas oficinas rodeadas de un remozado parque y la reapertura de su Casona Colonial y Bodega.
Como parte de los festejos de reinauguración, se realizó en la famosa cava subterránea un remate de 25 botellas magnums de la primera edición del vino ícono Herencia, un Carmenère 2007 de Peumo, uno de los mejores terroirs para esta cepa en Chile. La última botella de la noche fue rematada en US$ 2.500 dólares. Los fondos recolectados fueron destinados a obras de caridad.
Viña Santa Carolina portadora de una Herencia Viva, con presencia en más de 85 países, comienza una nueva etapa con la inauguración de sus instalaciones, que se complementan con la adquisición de una bodega de vinos en Totihue, Valle del Cachapoal, equipada con tecnología de punta, una planta de energía solar y con capacidad de almacenamiento de 9 millones de litros. Esta bodega será el centro de operaciones de los vinos Premium de Santa Carolina.
Para Santiago Larraín, Gerente General de Viña Santa Carolina: “la empresa inicia un nuevo ciclo que resume a la perfección la historia y tradición de sus fundadores, junto a la constante búsqueda de nuevas inversiones, cepas y terroirs para ofrecer vinos que representen nuestra esencia.”