Viñas del Valle de Curicó, producen los mejores espumantes de Chile
El espumante Echeverria Extra Brut 2008, destacó en la “Primera Guía de Espumantes de Chile” y obtuvo el reconocimiento como “El Mejor Espumante Chileno Método Tradicional”.
El premio más importante de su categoría es el que acaba de obtener el espumante de Viña Echeverria al ganar el título del Mejor Vino Espumante Chileno Método Tradicional, máxima distinción obtenida en la “Primera Guía de Espumantes de Chile”. El jurado, compuesto por los más prestigiosos enólogos especializados en vinos espumantes, además de los sommeliers Pascual Ibáñez y Héctor Vergara, realizaron una rigurosa clasificación de alrededor de 50 etiquetas de espumantes chilenos, entregando un destacado reconocimiento al Echeverria Extra 2008, el mejor entre los espumantes más complejos bajo el estilo Champenoise o tradicional.
Se trata del primer espumante que produce Viña Echeverria, una mezcla de 60% chardonnay y 40% pinot noir, de Molina, con una guarda en lías por 18 meses y dos años más en la botella. Su precio de referencia es de $13.000 y posee apenas 4,6 gramos de azúcar residual por litro. Para Roberto Echeverria, General Management de la viña, define a su primera producción como “Burbujeante y de gran clase, este fabuloso Espumante combina aromas a duraznos y piñas con notas a hierbas y levadura. Vino cremoso y complejo con un final de boca armonioso y balanceado.” Además agrega sobre el reconocimiento, “Nos tomó de sorpresa no solo el haber sido destacados entre los mejores espumantes de Chile, sino que también como el mejor entre los mejores. Es un gran orgullo para nosotros y, también, para nuestro querido Valle de Curicó” señaló.
Pero no solo Viña Echeverría fue protagonista de la guía, otros espumantes provenientes del prestigioso Valle de Curicó, entre otros, también fueron premiados en la categoría “Espumantes Destacados” con la mayor distinción de cinco copas: Viña Miguel Torres, Santa Digna Estelado Brut Rosé, Método Tradicional. Viña Valdivieso, Blanc de Blancs Brut 2009, Método Tradicional.
Vivir la experiencia
Sin duda que con el tiempo los atractivos de la Ruta del Vino Valles de Curicó, han ido en constante crecimiento. A sus destacadas viñas que componen esta zona, no solo se distinguen por la calidad de sus vinos, sino, por la apertura de un nuevo mercado que es la producción de espumantes de excelencia. Para Alejandra Inda, Gerente de Ruta del Vino Valles de Curicó, “Las alternativas que ofrece Rutas del Vino Curicó, son prácticamente infinitas, y cada vez más refinadas. Pronto existirá la posibilidad de hacer la ruta del espumante, un proyecto que está en desarrollo y que permitirá conocer todos los secretos de la elaboración de un producto tan fascinante” Finaliza Inda.