¿Sabes qué ocurre con tu comida después de hacer tu pedido?

F19 Mayo 2016
C0

 Nueva aplicación permite pedir el plato que quieras y observarlo paso a paso hasta que llegue a tu puerta

Muy diferente a los servicios telefónicos y online que existen hasta el día de hoy para pedir comida a domicilio, en Dxpress puedes elegir según la categoría que más te acomode, conocer cuál es el restaurante que está más cerca, y cuál es el que preparará tu plato más rápido. Tendrás además un motorista sólo para ti y tendrás alerta de cuando tu pedido entre a cocina, cuando salga y el momento exacto en que comience el recorrido a tu domicilio. 

¿Cuántas opciones tienes hoy para pedir comida a domicilio? ¿Estás aburrido de tener siempre las mismas opciones? ¿Cansado de que la comida demore y además llegue fría? ¿Estas aburrido de no saber que pasa con tu pedido?

Estos son problemas que hasta hoy no han sido solucionados. Y es que no existe hasta el momento una aplicación o tecnología que verdaderamente permita perfeccionar este sistema y entregar un servicio rápido, de calidad y con una amplia variedad.

Es lo que entrega Dxpress, la nueva aplicación que te permitirá elegir según la categoría que más te acomode, conocer cuál es el restaurante que está más cerca, y cuál es el que preparará tu plato más rápido. Tendrás además un motorista sólo para ti y tendrás alerta de cuando tu pedido entre a cocina, cuando salga y el momento exacto en que comience el recorrido a tu domicilio.

“Esta iniciativa surgió como una forma de solucionar un problema a los restaurantes y a las personas. Hoy día la gente tiene la posibilidad de pedir comida chatarra y muchas veces quieres comer otra cosa y te da lata vestirte e ir buscar un lugar. Con Dxpress podrás llevar la mejor comida a la mesa de las personas, y sin generar un problema para los restaurantes, quienes por su parte tendrán la oportunidad de aumentar tus ventas sin tener que invertir de más.”, señala Víctor Muñoz, de Dxpress.

Víctor explica que este sistema es una solución de negocios que por una parte busca ofrecer una carta más amplia de restaurantes para despacho a domicilio y da la oportunidad de que aquellos restaurantes que no tengan delivery a que ahora cuenten con el servicio, pero sin tener que invertir en personal, motos o infraestructura en general.

“Queremos además sumar calidad a un servicio que está un poco desprestigiado. Realizar una entrega de primera categoria, gracias al sistema “una moto, un pedido”, que permite que la comida llegue rápido, a la temperatura adecuada y en el que además el cliente puede hacer un seguimiento completo de su tu pedido, chequeando cuando es aceptado, cuando está en cocina y cuando sale para despacho”.

Víctor explica además que es posible realizar filtros, eligiendo por ejemplo los restaurantes que están en tu área, aquellos que están más lejos pero que pueden ser más rápidos, los que tengan más estrellas o like, etc.

“Tenemos un sistema de “tiempo dinámico” que nos hace llevar un registro del comportamiento de los restaurantes. Desde aceptar el pedido, al poner pedido terminado, queda un registro del tiempo que demora. Y es así como una personas puede pedir al restaurante más cercano, pero éste puede tener una gran afluencia de público, por lo que demorará más que uno que esté más alejado de tu hogar”.

La aplicación está disponible para ser utilizada en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, y pretende seguir expandiéndose a todas las comunas de Santiago.

“Nuestra proyección es poder terminar el año en todo Chile, pero queremos ir con calma, así ampliarnos primero en Santiago y luego al resto de las ciudades, pero de manera ordenada, para crecer garantizando nuestra calidad de servicio”.

El sistema tiene disponibles el pago a través de Webplay y la aplicación está disponible para Android y iOS.

Aportando a la disminución de la cesantía

Dxpress no sólo trae una solución para los comensales, sino que también ofrece una alternativa de trabajo independiente, en tiempos en que la cesantía se encuentra cercana 9,8 por ciento, la más alta de los últimos seis años.

“Más aún cuando esa cesantía ataca con fuerza a los más jóvenes del universo laboral, existen muchas personas que están creando emprendimientos para trabajar de manera independiente. Y es aquí donde Dxpress ofrece una alternativa, ya que para funcionar, requerimos de una gran cantidad de motoristas, que pueden sumarse a nuestra comunidad de repartidores independientes y organizar su tiempo de tal manera que puedan realizar pedidos cuando tengan disponibilidad. Trabando de manera libre, sin horarios ni jefaturas, señala Víctor

“Nosotros somos un intermediario que realiza el nexo entre las personas que solicitan un pedido a sus casas y los repartidores independientes que esten disponibles en ese momento para atender la solicitud del cliente, coordinando la entrega del producto solicitado a través de nuestra aplicación.

Es por eso que Dxpress está recibiendo a todos aquellos que ya tengan una moto y quieran sumarse su comunidad de repartidores independientes, quienes incrementarán sus ganancias en la medida en que más pedidos realicen.

“De esta forma ofrecemos un servicio de calidad y le damos la opción a los restaurantes de tener un delivery sin tener que invertir. Por otra parte damos la opción a quienes quieran, de ser parte de este sistema trabajando de manera independiente, conectándose a la aplicación cuando quieran”.