Freixenet sigue liderando en Chile la creciente tendencia del Cava
Proveniente del mediterráneo y con sus categorías como Brut Vintage Reserva, Elyssia Gran Cuvée, Cordon Negro y Cordon Rosado, el Cava Freixenet soprende el paladar nacional gracias a su calidad y riguroso proceso de elaboración bajo el método tradicional.
Freixenet, de origen Catalán, que en la actualidad lidera la tendencia del Cava sorprende este 2016 con sus variedades y una burbujeante y atractiva propuesta para los amantes del buen vino,
Con origen en Sant Sadurní d’Anoia, Región Española de clima mediterráneo, escenario perfecto para lograr Cavas de gran calidad e identidad, Freixenet elabora sus Cavas bajo el método tradicional y principalmente en base a tres variedades clásicas -Macabeo, Xarel lo y Parrellada-, con un cuidadoso tiempo de crianza estrictamente controlado por el Consejo Regulador del Cava, que le entregan características únicas, la mejor calidad garantizada, y una complejidad ideal para acompañar comidas de aperitivo a postre.
En Chile pueden disfrutarse los Freixenet, todos con Denominación de Origen Cava:
Elyssia Gran Cuvée, elaborado con Chardonnay, Macabeo, Parrellada y Pinot Noir. De burbuja fina y agradables aromas a flor de acacia y miel en un fondo elegante de frutas maduras, fue premiado con medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.
Brut Vintage Reserva, elaborado con Macabeo, Xarel lo y Parrellada, ofrece gran equilibrio de acidez y cuerpo, y alta calidad con un grado óptimo de envejecimiento.
Cordón Negro, elaborado con Macabeo, Xarel lo y Parrellada, destaca por su gran frescura y aromas finos y delicados con notas a manzana y pera. Este Cava fue premiado con medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.
Cordón Rosado, mezcla de Trepat y Garnacha, de hermoso color rosa y burbuja abundante. Ideal para carnes suaves, arroz y pastas, premiado con medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2014.
Gran Carta Nevada, mezcla de Macabeo, Xarel lo y Parrellada, destaca por ser un cava equilibrado de aromas florales y de fruta fresca.
Freixenet se puede adquirir en tiendas especializadas y principales supermercados del país.
Elissya Gran Cuvee Brut: $15.900
Brut Nature Vintage: $ 12.400
Cordón Negro Brut: $ 8.990
Cordón Rosado Brut: $ 8.990
Gran Carta Nevada Brut: $ 7.990