Carolina Wine Brands superó los US$72 millones en ventas durante el 2015

F07 Mar 2016
C0

Carolina Wine Brands produjo más de 3 millones de cajas durante el 2015, superando los US$72 millones en ventas, posicionándose como el tercer grupo económico exportador de vino chileno embotellado en volumen.

Factores relevantes que ayudaron a alcanzar estos objetivos, fueron los excelentes resultados de Santa Carolina -marca principal del grupo y recientemente elegida Mejor Viña del Nuevo Mundo por la Revista Wine Enthusiast- en Canadá donde se superó la venta de 300.000 cajas de las líneas Reserva y Reserva de Familia en las tiendas del Liquor Control Board of Ontario (LCBO).

Asia, sigue siendo un mercado con gran potencial para las marcas de CWB. Por segundo año consecutivo, China se convirtió en el principal mercado para CWB en valor y volumen con un 22,3% de las exportaciones totales del grupo; y ventas sobre las 650.000 cajas durante el 2015, ubicando a CWB como el segundo grupo vitivinícola chileno en ese país.

En Japón, Santa Carolina creció más de 200% en volumen en comparación al año anterior. Por su parte, Viña Casablanca, también en Japón, uno de sus mercados Top 5, experimentó un crecimiento en valor superior al 20%.

Un recorrido por América Latina, nos muestra que en México, las marcas del grupo crecieron a doble dígito en valor, especialmente Santa Carolina donde la línea Reserva aumentó un 20% en volumen y valor. En Brasil, Santa Carolina experimentó un alza de 46% en volumen y 40% en valor en el segmento Premium. La sorpresa del continente fue Cuba, que en un año y con un crecimiento explosivo, ya tiene a Santa Carolina entre las viñas Top 3 en ventas de la isla con 16.000 cajas.

Para Santiago Larraín, Gerente General: Estos excelentes resultados consolidan una tendencia de crecimiento que ha experimentado la compañía estos últimos años y otorgan el respaldo necesario para continuar realizando inversiones de mejora, desarrollo e innovación.”

Por su parte, la filial de CWB en Estados Unidos, incrementó sus ventas en importantes cadenas de retail como HEB, Meijer´s y Winco, sumado al trabajo realizado por el nuevo distribuidor Freedom en Carolina del Norte. En Argentina, Finca El Origen -bodega de CWB- lanzó al mercado con gran éxito el Estate Blend 2014 y superó sus ventas en volumen y valor respecto al año anterior.