Viñas de Colchagua confirman su variedad de terroir de cordillera a mar y suman nuevo asociado.
Con el título de ser el Valle más premiado de Chile y el mundo, por 10 años consecutivos, de acuerdo al ranking anual de Vitismagazine, la Asociación Viñas de Colchagua realizó la IV versión de su encuentro anual “Avant Premiere”, en la terraza del Hotel Noi, con importantes novedades, al cual asistieron cerca de 200 amantes del vino colchagüino.
Por primera vez presentó sus propuestas enológicas, provenientes de una diversidad consolidada de terroirs, de Cordillera a Mar en un evento abierto a público, con el objetivo de que todos los amantes de los vinos Colchagüinos disfrutarán de las últimas tendencias y novedades que saldrán al mercado en el 2016. Además dio la bienvenida a Koyle, Viña que se suma a las actuales bodegas asociadas: Bisquertt, Casa Silva, Laspostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Santa Helena, Siegel, Ventisquero y Viu Manent.
En forma inédita, y con el objetivo de poner en real evidencia la amplia diversidad de vinos de Cordillera a Mar. Representando la zona “Entre Cordillera”, estuvieron Bisquertt La Joya Syrah 2015; Lapostolle Cuvée Alexandre Carménère 2013; Los Vascos Grande Reserve Carménère 2013; MontGras Ninquen y Viu Manent Vibo Centenario 2013. Provenientes de terroir que dan hacia la Cordillera de Los Andes, se presentaron Casa Silva Microterroir Carménère 2008; Siegel Unique Selection 2012 y Koyle Royale Tempranillo 2012 . Y por aquellos elaborados con influencia de la Costa, fueron Luis Felipe Edwards LFE 360º Roussanne Marsanne 2014; Montes Pinot Noir 2015; Santa Cruz, Chamán Sauvignon Blanc 2015 y Ventisquero, Kalfu Molu Chardonnay 2014.