Benchmark: el bourbon que Cooperativa Capel trae a Chile
Este producto, originario de Kentucky, Estados Unidos, llega a las botillerías y distribuidores mayoristas de nuestro país con toda la calidad de la destilería Buffalo Trace y sus más de 200 años de historia y tradición.
Un nuevo bourbon comenzó a ser comercializado en nuestro país de la mano de Cooperativa Capel. Se trata de Benchmark, un producto único, que ha sido añejado por al menos 36 meses en barricas de roble americano de la destilería de Buffalo Trace, en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, y a partir de este año se encuentra disponible en botillerías y distribuidores mayoristas de todo Chile.
Este Kentucky Straight Bourbon Whiskey -denominación que se refiere a su proceso de maduración en barriles nuevos de roble carbonizados durante por lo menos dos años o más-, tiene un sabor aromático, potenciado por notas a frutos secos, como dátiles y avellanas. Es un producto de fácil consumo y se puede tomar sólo, con hielo, con agua para liberar sus aromas o bien se puede mezclar con bebida cola para un trago de noche.
“La categoría de Bourbon es una de las que más crece en el mercado de los destilados en Chile en los últimos años, en ese contexto Benchmark ofrece una calidad inigualable y entrega una experiencia única a quienes gustan de un buen bourbon”, explica Pablo Hinojosa, Brand Manager de este producto en Chile. “Estamos muy contentos que ahora exista en nuestro país un destilado que deja en nuestro paladar un agradable y largo after taste”, explicó.
Benchmark, como lo indica su nombre, es una vara de medición por la cual todos los otros bourbon se miden y que en Chile llega en un formato de 700 cc. y una excelente razón precio-calidad, con un valor de $8.990.
El bourbon tiene 40º de graduación alcohólica y es un producto que escasea cada vez más en el mundo por su alta demanda. Al igual que el Pisco, tiene denominación de origen y debe cumplir con algunas características como ser destilado y producido en Kentucky y que por lo menos el 51% de su composición debe ser de maíz, completando el resto con destilado de trigo y de centeno.
En el caso de Benchmark, este bourbon es elaborado en Buffalo Trace, una de las destilerías más antiguas de Estados Unidos, con más de 200 años de tradición, y también una de las más premiadas. Fue elegida como la “Destilería del Año 2014”, y posteriormente ganó el premio “Marca Innovadora del 2015”, entregándole a este producto una calidad inigualable.
Benchmark se puede encontrar en supermercados y almacenes mayoristas, y en botillerías. A fin de año estará disponible en todos los supermercados del país.