Bacardi Limited diagrama un curso audaz en la construcción de un futuro sostenible

F05 Mar 2014
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Bautizada “Good Spirited”, la ambiciosa estrategia de sustentabilidad de BACARDÍ fue lanzada en los 150 mercados donde comercializa sus marcas, incluido Chile. El programa cuenta con objetivos claros en aprovisionamiento, embalaje y operaciones, con metas para el 2017 y 2022.

En los últimos seis años, BACARDÍ redujo -en el proceso de producción de sus licores- el consumo de agua en casi un 50%, y ha logrado una disminución del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero sobre un 33%, con Certificación de Sistemas de Gestión en sus 27 plantas de producción a nivel global.

Con el cuidado del medio ambiente y la innovación ambiental global como parte de su ADN desde su Fundación, hace 152 años, BACARDÍ anuncia un robusto programa de sustentabilidad a nivel global, denominado “Good Spirited, Building a Sustainable Future”, que será implementado en los 150 mercados donde comercializa sus productos, contando más de 75 oficinas, incluida Chile, y 27 plantas de fabricación y embotellamiento.

“Proteger los recursos, y ser amigables con el entorno, en cada paso de la cadena de valor, es central en nuestra filosofía. Estamos contentos y orgullosos de esta importante iniciativa, y seguiremos trabajando intensamente para que su implementación sea 100% exitosa. Nuestros consumidores, en Chile y en el resto del mundo, pueden disfrutar de nuestras marcas con la certeza que son parte de un proceso donde el respeto al medio ambiente es esencial”, asegura Francois Walewski, Gerente General de Bacardi-Martini Chile S.A.

BACARDÍ, desde el 2006 mide su impacto sobre el medio ambiente, y ya ha reducido el uso de la energía en más de un 25%, y del agua en un 54%.  Este nuevo programa refuerza su  liderazgo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y establece nuevas metas específicas en tres áreas vitales, con miras al 2017 y 2022:

-Aprovisionamiento Responsable, BACARDÍ se esfuerza por obtener todas las materias primas y embalajes a partir de materiales de fuentes sostenibles y renovables. Para el 2017 la meta es obtener el 40% de los productos derivados de la caña de azúcar de fuentes sostenibles certificadas, y en el 2022 alcanzar el 100%.

-Embalaje Global, el compromiso es reducir en un 10% el peso de sus embalajes para el 2017, y un 15% en el 2022 mediante el uso de diseños y materiales ecológicos.

-Eficiencia Corporativa,  la meta es a 3 años reducir en un 55% el consumo de agua y en un 50% los gases de efecto invernadero (GEI). Y un plazo máximo de 8 años, eliminar los residuos de enterramiento de todas sus plantas.

BACARDÍ Limited obtuvo la Certificación de Sistemas de Gestión de calidad, medio ambiente, seguridad e higiene para sus 27 plantas de producción a nivel global, tanto de los servicios de Asesoramiento en Higiene y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety & Health Advisory Services, OSHAS), como de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO). Y fue galardonado con el “Carbon Trust Standard” para las operaciones de BACARDÍ Reino Unido después de la reducción de la huella de carbono en más de un 12% en tres años, que equivalen a  retirar 1.128 autos de las calles.

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