Factoría&CO, interesante propuesta gastronómica en el eje Vitacura- Alonso de Córdoba
El más reciente proyecto del Chef Felipe Durán, debuta en el eje Vitacura- Alonso de Córdoba con un concepto gastronómico integral que va más allá de un restaurant tradicional.
FACTORÍA&CO hace su estreno con un objetivo claro: no solo entregar un servicio y productos de calidad para quienes disfruten un desayuno por la mañana, el almuerzo o un aperitivo por la tarde sentados en la terraza; sino que, fundamentalmente, propone una carta amplia, variada, de calidad y creativa de alimentos envasados para llevar a casa.
Variedad de cebiches, ensaladas, pasteles, quiches, pastas caseras, carnes al vacío, postres y helados artesanales para que los jefes y jefas de familia, sus hijos, parejas, jóvenes profesionales, solteras y solteros independientes, disfruten en sus hogares de preparaciones sanas y soluciones de cocina innovadoras pero que evoquen los sabores más auténticos de la tierra y del mar.
“Cuando evaluamos el proyecto, detectamos que muchas personas no tenían tiempo para cocinar en sus casas, por tanto no se estaban alimentando correctamente. Ahí vimos la oportunidad. Por esa razón definimos que FACTORÍA&CO debía satisfacer esa necesidad, y primero sería una tienda con soluciones de cocina envasada para llevar, con una carta hecha y derecha y con alternativas variadas y creativas”, comenta Felipe Durán.
De esta forma, junto a su equipo y a su otro socio en el proyecto, el abogado Nicolas Ulloa, dieron vida a un modelo de negocio gastronómico enfocado en dar soluciones de cocina, en formato para llevar, y que al mismo tiempo todo se pudiera consumir en el Restaurant. “Vitacura- Alonso de Córdoba es un polo atractivo por sus boutique, sus galerías de arte y oficinas que han ido creciendo y desarrollándose rápidamente en número en el sector, también hoteles y los vecinos; entonces teníamos la posibilidad de complementar muy bien la tienda con un restaurant que atendiera a todo ese público que transita durante el día por el barrio”, explica el Chef.
Durante septiembre FACTORÍA&CO inició la marcha blanca de su cocina de alimentos envasados para llevar y del Restaurant, la depuraron y perfeccionaron de acuerdo a las preferencias de los clientes, y ya en octubre se comenzó atender normalmente al público desde las 9.30 hasta las 20.30 horas.
“Este es un proyecto de largo plazo, pero en el corto tiempo que llevamos ya contamos con una clientela cautiva que viene al Restaurant preferentemente a la hora de almuerzo, también a desayunar o por un aperitivo en la tarde, y otra que ha descubierto esta cocina variada, con productos de calidad y entretenida para llevar y que luego del trabajo pasan a escoger sus platos, y los fines de semana vienen a buscar el almuerzo familiar para llevarlo a sus casas”, señala Felipe Durán.
La Carta
En FACTORÍA&CO prácticamente todos los productos de la carta (con algunas leves variaciones de formato) están disponibles en Tienda y Restaurant, en base a preparaciones frescas del día.
En Tienda la oferta considera comida envasada para llevar, en formato fresco y al vacío; aperitivos, ceviches, carnes Premium, pastas, pasteles, quiches y postres para compartir. En el Restaurant se ofrecen desayunos, almuerzos, hora del té y aperitivos, el mejor café italiano, bollería artesanal, frescas ensaladas, sándwiches del día, pastas, carnes, pescados y platos de la casa.
Destacan el paté de campo con chutney de peras y tostadas, para compartir en el aperitivo. La ensalada de salmón y emulsión de queso azul con palta fileteada, mermelada de cebolla, zuchinni grillado y ciboulette; o el tártaro de atún con sésamo, aliño teriyaki, manzana y almendras.
En platos calientes la lasaña de centolla magallánica, con queso parmesano y bisque camarón, el chanchito ahumado con pastelera de choclo, o el asado de tira estofado por ocho horas con puré rústico y salsa demiglace (500 gramos al vacío en su versión para llevar). En postres, el mousse de chocolate belga con praliné y sorbet de berries (en su versión para llevar formatos para una y seis personas), y la degustación de helados artesanales (maracuyá, mascarpone y berries versión de ½ litro y 1 litro para llevar).
De igual forma, el Restaurant cuenta con un salón privado en el segundo piso, especial para eventos a pequeña escala como desayunos y almuerzos corporativos, reuniones de empresa, degustaciones, clases y talleres de cocina, catas, comidas y celebraciones privadas.
El Chef
Graduado con máxima distinción de la escuela de gastronomía Culinary y diplomado en Administración de Empresas, Felipe Durán pasó por las cocinas del Agua (2005), Amorío (2006) y María del Mar (2010 a 2013), este último su primer Restaurant. Realizó stage en los exclusivos Balzac en Madrid (1 estrella Michelin, 2003), Le Bernardin en Nueva York (3 estrellas Michelin, 2005) y en la Casa Moet&Chandon en la región de champagne, Epernay, Francia (Relaix Chateaux, 2008).
FACTORÍA&CO. Vitacura 3708, teléfono 29335623, reservas@lafactoria.cl