Whisky William Lawson's desembarcó en Chile el escocés sin reglas
En Macduff, donde el río se encuentra con el mar, en los Highlands del Norte de Escocia, donde las ovejas usan Gore-Tex para protegerse del frío, las aves se marchan a Siberia para disfrutar de un día de fiesta; las olas son altas, estruendosas, los acantilados intimidantes y el viento arrasa con furia, en el rincón más salvaje de Escocia; justo ahí nace WILLIAM LAWSON'S, un whisky que rompió las reglas de los tradicionales Scotch.
WILLIAM LAWSON'S tiene una personalidad rebelde, juvenil y un tanto desordenada. Es sinónimo de DIFERENCIA, buscando ser una propuesta que deja atrás la convencionalidad para dar paso a una nueva manera de ser y beber Scotch. No se guía por lo que “se supone tiene que ser un Scotch”, sino que potencia los sabores por sobre todas las cosas, con un sabor a fruta, marcada y fresca, como recién salida del huerto, con fermentación corta y destilado rápido que remarca el frescor. Parte del secreto, que muchos han querido copiar pero no lo han logrado, es la malta Macduff Glen Deveron.
La historia cuenta que en la década del 50, se le pidió al Ingeniero William Delme-Evans, un galés en Escocia, que diseñara una destilería en una isla escocesa. Él, tras arribar en Macduff, primero construyó una pista de aterrizaje -porque acababa de aprender a volar-; y luego edificó la destilería en el antiguo huerto, lugar ideal para un whisky afrutado, innovando la forma de hacer whisky con fermentadores de acero y condensadores horizontales.
“NO RULES, GREAT SCOTCH” En sus más recientes tiempos, esta marca se hizo globalmente conocida debido a su particular comercial de TV, en la que participó la selección nacional de rugby All Black’s haciendo el “haka”, ante el cual un equipo de puros escoceses se mantenían inmutables, potenciando el slogan de la marca WILLIAM LAWSON'S. No Rules, Great Scotch”. Para conocer más sobre la tierra y la gente de WILLIAM LAWSON'S: http://www.youtube.com/ w atch?v=Zd7-rre3iFc .
FINEST WILLIAM LAWSON'S se encuentra en todos los principales supermercados y botillerías del país y tiene un valor aproximado de $5.000