Productos de lujo para clientes de lujo: Fauchon en Coquinaria

F01 Oct 2012
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En forma exclusiva, el Mercado Gourmet Coquinaria ofrece a sus exigentes comensales los productos de la casa gastronómica más refinada y antigua de Francia. Fauchon viene celebrando con los paladares galos, desde 1866, las más exquisitas preparaciones elaboradas por un equipo de 400 especialistas en las más diversas artes culinarias. Desde reposteros a sommeliers, pasando por chefs formados en las escuelas más importantes del mundo, encuentran en Fauchon un espectacular y único laboratorio culinario para dar rienda suelta a la creatividad y al amor por el sabor, pasión que en Coquinaria se vive en cada uno de sus platos, productos y espacios.

Para quienes saben de delicatessen es un placer que Coquinaria esté en permanente búsqueda de los productos más refinados del mundo y traiga hasta sus estanterías los sabores refinados y exquisitos de Fauchon. Vinos, foie gras, chutneys, mantequillas, mostazas, vinagres y marrón glacés, forman parte de la variedad de productos Fauchon, que engalanan al Mercado Gourmet.

Promoción Fauchon: Durante el mes de octubre tendremos una excelente promoción en nuestra tienda. “¡Vive Fauchon! Por compras superiores a $50.000 en productos Fauchon, te regalamos un elegante bolso de la casa gastronómica francesa”.

Productos Fauchon:

Sauternes Fauchon: Es el vino perfecto para acompañar un buen foie. Servir bien frío, cómo aperitivo en una buena comida. 375ml: $13.900/ 750ml: $24.800

Set de Foie 90g: Este sublime foie gras es glorioso por la fineza de la jalea de champagne. Servir frío en una rebanada de pan levemente tostado. $16.900

Chutney de Mango 220g: Alianza perfecta entre frutas y especias. Este chutney es ligeramente picante y va perfectamente bien con rodajas finas, foie gras frito y carnes blancas. $11.900

Chutney de Higo 220g: Frutos y especias que juntos se convierten en una armonía perfecta. Con pimienta Szechuan, combina la dulzura de higos con vinagre balsámico. Su calidad dulce revelará el carácter completo de la perfección de foie gras. $10.500

Mantequilla de Langosta 90g: Preparado con Fauchon savoir-faire, esta delicada combinación de langosta y mantequilla, es ideal como entrada, servido como canapé. $5.900

Mostaza Champaña 200g: Históricamente, la mostaza ha estado en el centro de Fauchon. Esta receta de Champagne sirve, idealmente, para acomodar platos de carne, pescado y cocinar. $7.800

Mostaza de  Trufa 90g: Mostaza refinada, rica en carácter, lo que multiplica los sabores sublimes de sus platos. Ideal para acompañar carnes rojas, dándole un toque festivo a sus platos. $6.600

Vinagre de Mango 250ml: Sólo unas pocas gotas de este vinagre excepcional son suficientes para darle vida a tus ensaladas o verduras de temporada. El dosificador incluido le permite utilizar la cantidad exacta de aceite. $13.500

Marrons Glacés 160g: Excelencia en confitería, Marrons Glacés Fauchon le seducirá con su delicadeza. Estas castañas son cosechadas en la zona de Turín, cuidadosamente seleccionadas y conservadas en jarabe de azúcar y vainilla bourbon. $29.900

TEMPORADA FAUCHON

El restaurant Coquinaria, de la mano de su chef ejecutiva Pamela Fidalgo, se hace parte de la temporada Fauchon a través de su oferta gastronómica de platos únicos.

Para empezar la velada Trío de tártarosres mostaza de Cassis*, Ostiones en aceite de Nuez*, Atún con vinagre de Mango*. Como plato de fondo, Trío de filete de cerdo marinado en mostaza ¨Mout de Raisin”* (mostaza de Uva), mostaza de  trufa y mostaza al coñac*,  acompañado de ragout de tomates cherry y espárragos. 
Esta exclusiva combinación de sabores y texturas finaliza con Baba Rhun de pétalos de rosa* y espumoso Fauchon*, acompañado de salsa de crema de Cassis*, helado de durazno.

*Se adjunta Menú Completo Temporada Fauchon

HISTORIA FAUCHON

La historia de Fauchon se remonta a finales del siglo XIX. En 1886, Auguste Fauchon abre una bodega con más de 800 vinos en la Plaza de la Madeleine, una tienda muy poco habitual en esa época, dirigida a los aristócratas parisinos.

Durante esa época comienzan a florecer por esta zona de París los salones de té. Fauchon adapta su espacio a este nuevo concepto y se convierte en un centro de reunión social en el que es posible degustar dulces elaborados en la propia casa.

La pretensión de Fauchon ha sido siempre la de crear y comercializar productos de lujo a clientes exclusivos. Entre ellos, los duques de Windsor, que se convirtieron en clientes habituales cuando se instalaron en la ciudad.

A finales del siglo XX, con una imagen bastante deteriorada debido a la pésima gestión de la casa, un nuevo director se hace cargo de Fauchon y decide renovar la imagen y política de Fauchon. Se le da más importancia a la distribución de los productos y se rediseña su packaging, se crea la página web, se abren tiendas en Japón, Oriente Medio, EE.UU, entre otras. Fauchon vuelve a florecer y se impone, de nuevo, como el espacio gastronómico de lujo de siempre.