Chef Sebastian Maturana expuso sobre la importancia de la alimentación inteligente

F03 Nov 2010
C0

El encuentro se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alimentación y su principal meta fue buscar nuevos caminos para que la actual oferta culinaria sea también sana. Sebastián Maturana, chef de Casa Mar, tuvo el desafío de abordar la nutrición desde dentro de la cocina de un restaurant, a partir de su postulado “alimentación inteligente”.

Ex alumno de la Escuela de Gastronomía de Inacap, Sebastián Maturana, dueño del Centro de Alimentación Inteligente (CAI) y Chef de Restaurant CasaMar, fue invitado por la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Cecilia Marín, a integrar un selecto grupo de expositores del seminario Alta Gastronomía y Vida Saludable, en INACAP Valparaíso.

Organizado en conmemoración del Día Internacional de la Alimentación, el objetivo del encuentro fue aportar nuevas aristas a la discusión de este tema, como a la urgente necesidad de que nutrición y la oferta gastronómica vayan de la mano,

Para abordar la nutrición, expusieron Gloria Jury, Nutricionista y co directora de Centro de Psico nutrición NUT y Nelba Villagrán Arias, Presidenta del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

Mientras, como contraparte, Sebastián Maturana y Gionata Nardone, Chef corporativo de Enjoy abordaron cómo en sus propias labores desarrollan de manera práctica los consejos de las nutricionistas.

En su charla, el chef de Casa Mar explicó en forma técnica, pero didáctica, qué es la alimentación inteligente y en que se traduce en la salud de las personas.

“Para Casa Mar, la alimentación inteligente es aquella que reemplaza y/o disminuye los elementos más dañinos presentes en las comidas, sin comprometer la calidad culinaria, donde el principal exponente es el pescado, un producto que de forma natural es altamente nutritivo y que aporta ácidos grasos esenciales, que contribuyen al bienestar y disminuyen el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)”, asegura Sebastián Maturana.

El experto aseguró que es esencial conocer el origen de las materias primas que se utilizan en la cocina, lo cual se logra mediante la trazabilidad, método mediante el cual se obtiene toda su información: “desde que nace o se extrae hasta que llega el plato a la mesa, nos asegura que tenemos 100% de seguridad alimentaria”, aseguró.