Hotcakes gringos

F19 Abr 2018
C0
Tipo Ingrediente principal Porciones Tiempo
Gringa Harina 8 personas 30 min

El desayuno típico de las películas gringas, los hotcakes con mantequilla y miel de maple, que cosa mas buena. Hay miles de versiones de esta receta, esta la hecho un montón de veces y funciona super bien.

Ingredientes

  • 2 tazas y media de harina comun
  • 1 taza y media de leche
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo fresco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Preparación

En un bowl mezclar todos los ingredientes menos el huevo. Preocuparse de cernir la harina, y la mantequilla ablandarla en el horno microondas. Separar la yema de la clara y llevarla a punto de nieve. Agregar todos los ingredientes que se encuentran en el bowl a la clara de huevo y formar una mezcla mas o menos espesa. Ojo: no tenerle miedo a que la mezcla este espesa, esto no son panqueques. De hecho, mientras mas espesa la mezcla los hotcakes quedaran mas altos y gordos. Ahora, si no te gustan así debes agregarle mas leche y te saldrán mas bajos y mas grandes. Calentar un sartén, agregarle un poco de aceite o mantequilla y una vez caliente poner con un cucharón de la mezcla, una vez que le empiecen a aparecer burbujitas por un lado, darlo vuelta con una espátula. Para que sea más rápido usar un sartén grande y colocar mas de uno a la vez. Comerlos con miel de palma, miel de abeja, mantequilla, crema, plátano picado, frutillas, o crema chantilly
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar