XII Noche de las Viñas de Vichuquén (EVENTO SUSPENDIDO)

F18 Ene 2017
C0

VICHUQUEN_1.jpg

A raíz de la catástrofe que está viviendo la región del Maule, y en particular el pueblo de Vichuquén, la Ruta del Vino Valle de Curicó ha suspendido su tradicional evento “Noche de las Viñas” el cual tenía como fecha de realización este próximo 3 y 4 de febrero en la Plaza de Armas de Vichuquén. Estamos realmente muy conmovidos y afectados con todo lo que está ocurriendo en nuestra región y en el resto del país en donde los incendios forestales están arrasando con todo.

Recorrer la historia de un pintoresco pueblo de 432 años de vida y disfrutar de las tradiciones vitivinícolas de uno de los valles de mayor proyección de nuestro país, son algunos de los atractivos que se podrán disfrutar en la "XII Noche de las Viñas de Vichuquén”.

La esperada celebración que tendrá como protagonista los vinos del Valle de Curicó, contará con diversas actividades culturales, gastronómicas y turísticas en torno al vino, y de paso, será el puntapié inicial a las celebraciones de los 15 años de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

“Esta actividad busca realzar la tradición vitivinícola del Valle de Curicó que ha contribuido enormemente a difundir el nombre de Chile en el mundo”, señala Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó. “Invitamos a toda la familia a disfrutar de esta verdadera fiesta que busca acercar las emociones que rodean al vino, junto al patrimonio de un pueblo como Vichuquén, declarado zona típica de nuestro país” agrega Inda.

Para este 2017, la tradicional muestra enológica contará con la participación de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas, Requingua y Folatre. El evento contará también con muestra de artesanía, gastronomía criolla, exposición de fotos antiguas, tour guiados y la presencia destacada de la Orquesta Sinfónica de Curicó.

Cuándo: Viernes 3 y Sábado 4 de Febrero de 2017.

Entrada: Valor copa $5.000 con derecho a tres degustaciones.

Dónde: Plaza de Armas de Vichuquén, Región del Maule.

Más info: www.rutadelvinocurico.cl