Wines Of Chile invitó a destacados sommelier norteamericanos a descubrir los vinos nacionales

F02 Feb 2015
C0

Después de la exitosa actividad realizada por Wines of Chile en Nueva York, el “Wine Bar WAR”, Wines of Chile invitó un equipo de destacados sommeliers a recorrer más de diez viñas de cinco Valles y a descubrir el vino chileno con sus propios sentidos. El grupo estuvo conformado por Chris Raftery, sommelier líder en Corkbuzz,  importante bar de Nueva York y ganador de la competencia de sommeliers Sud de Francia;  Rachel Kerswell, Jefe de sommeliers en el Republique de Los Ángeles, recientemente nombrado “Mejor Restaurante Nuevo" del año por LA; Chris Dunaway, encargado del servicio de bebidas y gestión de bodega  del popular restaurante mediterráneo Boulud Sud; y Ryan Totman, sommelier en Corkbuzz.   

Claudia Soler, USA & Canadá Area Manager de Wines of Chile,  explica que la iniciativa tuvo como objetivo “Seguir fortaleciendo el posicionamiento de la categoría en el mercado y aumentar la penetración en el segmento on trade. Son jóvenes muy talentosos a quienes quisimos mostrarles nuestra cultura vitivinícola, y de esa manera convertirlos en nuestros embajadores en el mercado norteamericano. Son ellos los que en el futuro estarán encargados de comprar los vinos en el canal, y por lo tanto es fundamental que conozcan en una etapa temprana las fortalezas de nuestra industria”, sostiene la ejecutiva. 

“Wine Bar War” se efectuó a mediados del año pasado con el propósito de motivar  a talentosos sommeliers a convertirse en difusores de la categoría chilena, además de generar repercusión mediática en las redes sociales y prensa impresa e incrementar la presencia de los productos nacionales en el on trade. 

Chris_Dunaway_Antonio_Bunster_Export_Manager_Matetic_Vineyards_Rachel_Keswell_Chris_Reftery.JPG